Kaz Hirai, CEO de Sony, será sustituido por Kenichiro Yoshida

Kaz Hirai, CEO de Sony

Kaz Hirai, CEO de Sony, será sustituido por Kenichiro Yoshida. Hirai abandonará su puesto el 1 de abril, dejando a la compañía en mejor estado que cuando tomó el control.

La estructura interna de Sony está a punto de sufrir un importante cambio. Kaz Hirai, actual CEO de la compañía, abandonará su puesto y será sustituido por Kenichiro Yoshida, actual director financiero, a partir del 1 de abril. Ese mismo día, el propio Kaz Hirai pasará a ser director de Sony en una jugada similar a la que hizo Howard Stringer cuando Hirai le sustituyó como CEO en 2012.

"Desde mi nombramiento como CEO en 2012", explicaba Kaz Hirai en un comunicado del que se ha hecho eco el portal GameSpot, "he afirmado que mi misión era asegurar que Sony siguiera siendo una empresa que ofreciera a los clientes productos capaces de mover sus emociones, inspirarles y satisfacer su curiosidad. Con este fin, me he dedicado a transformar la empresa y mejorar su rentabilidad y estoy orgulloso de que ahora, en nuestro último año de nuestro plan corporativo, esperemos superar nuestros objetivos financieros. Me emociona escuchar a cada día más personas decir que Sony ha vuelto".

Tras esto, Kaz Hirai pasaba a hablar sobre su sucesor como CEO, aclarando que hará todo lo que esté en su mano para hacer que la transición sea lo mejor posible y expresando su confianza en Kenichiro Yoshida. Por su parte, Yoshida remarcó que su primera prioridad como nuevo CEO de Sony será "finalizar el plan corporativo de medio alcance que comienza en abril, junto con el plan de negocios inmediato para el año fiscal 2018 y después avanzar rápidamente con la implementación", todo ello, construyendo su proyecto sobre las bases dejadas por Hirai.

Lecturas recomendadas