Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Kazajistán se rinde ante Borat y adopta una de sus míticas frases para su campaña de turismo

Borat
El Ministerio de Turismo de Kazajistán ha terminado por ceder a la popularidad de Borat tras el estreno de Borat: Subsequent Moviefilm y ha comenzado a utilizar una de las míticas frases del personaje.

Hay un dicho que reza que "si no puedes con ellos, únete". En Kazajistán deben de utilizar también este refrán porque lo han adoptado de maravilla en el caso de Borat. Sacha Baron Cohen escogió Kazajistán como la tierra natal de su personaje porque, según sus propias palabras, "casi nadie en Estados Unidos tenía ni idea de dónde estaba Kazajistán". Eso le permitió parodiar el país de maneras que han provocado con los años las iras del gobierno kazajo.

Sin embargo, el reciente estreno de Borat: Subsequent Moviefilm en Amazon Prime Video, ha dado pie a que el Ministerio de turismo de Kazajistán haya adoptado una de las míticas frases de Borat para su campaña de publicidad.

El propio vicepresidente de turismo de Kazajistán, Kairat Sadvakassov, ha admitido en una entrevista a The New York Times que, si bien la imagen que da Borat de su país no es la deseable, ha ayudado a poner Kazajistán en el mapa para mucha gente.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

"Kazakhstan, it's very nice" es el eslogan que el gobierno emplea en su nueva campaña de publicidad, referenciando una de las míticas frases de Borat cuando alguien le habla de su país. Los spots presentan a numerosos turistas en emplazamientos de Kazajistán disfrutando y concluyendo sus impresiones con el "It's very nice" de Borat. Así que recordad que si por turismo o trabajo termináis aterrizando en Astaná, tenéis que bajar del avión diciendo "it's very nice".

Y recordad que tenéis disponible nuestra crítica de Borat: Subsequent Moviefilm en la web y que la película la podéis disfrutar en Amazon Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.