Keanu Reeves donó el 70% de su salario en la película original de Matrix a la lucha contra la leucemia

Matrix Reloaded

Una de las grandes obras de Keanu Reeves ha permanecido "oculta" más de 20 años, desde su debut en la película original de Matrix.

Keanu Reeves se ha forjado una reputación como una de las estrellas de Hollywood más humildes y, esencialmente, buenas, que han pisado este mundo.

El protagonista de franquicias como Matrix o John Wick deja un reguero de buenas acciones y detalles por donde pasa.

Bien conocidos son los casos más recientes, como cuando se le vio transportando bultos en el rodaje de John Wick 4 como uno más o el regalo de relojes a los especialistas de la película.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Siempre damos por hecho que muchas de estas historias no trascienden a la prensa, y tal y como recoge Led Bible, vía New York Post, es así.

Un artículo recoge que, en 1999, tras el estreno de la película original de Matrix, Keanu Reeves donó el 70 % de su salario a la lucha contra la leucemia.

Reeves recibió 10 millones de dólares de forma anticipada durante el rodaje, y 30 cuando concluyó la película y Matrix se estrenó en todo el mundo.

Esto hace que la donación que realizó ascienda a unos 31,5 millones de dólares para ayudar a la investigación de la leucemia y su tratamiento.

El actor canadiense de origen libanés tiene su propia historia con esta enfermedad. Su hermana menor, Kim, luchó contra la enfermedad durante una década, entre 1991 y 2001.

VIDEO

Clip de Matrix Resurrections de los Game Awards

En 2001 la enfermedad comenzó a remitir, pero no la energía y la inversión que Keanu Reeves realizó para la lucha contra la leucemia.

De hecho, el actor crearía su propia fundación sin ánimo de lucro para ayudar a los hospitales infantiles y a la investigación del cáncer.

Tuvimos a Keanu Reeves recientemente en el estreno de Matrix Resurrections, pero nos tocará esperar para verle de nuevo encarnando a John Wick, ya que la cuarta película de la franquicia se ha retrasado hasta 2023.

¿Qué os parece el tremendo gesto de generosidad realizado por Keanu Reeves hace ya dos décadas para ayudar a la lucha contra la leucemia?

Y además

Matrix (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

Thomas Anderson lleva una doble vida: por el día es programador en una importante empresa de software, y por la noche un hacker informático llamado Neo. Su vida no volverá a ser igual cuando unos misteriosos personajes le inviten a descubrir la pregunta que no le deja dormir, ¿Qué es Matrix? ...