Logo Hobbyconsolas.com

Ken y Roberta Williams, de Sierra, creadores de King's Quest, están realizando un nuevo juego

Sierra

Dos de los más célebres desarrollladores de las décadas de los ochenta y noventa regresan. Ken y Roberta Williams andan desarrollando un nuevo juego.

Los creadores de grandes aventuras gráficas y juegos como King's Quest, Space Quest, Police Quest  o Leisure Suit Larry llevan sin estar en activo más de veinte años. Durante los años 80 y 90, Ken y Roberta Williams, fundadores de Sierra Entertaiment, también conocida como Sierra On-Line, desarrollaron cantidad de títulos que todavía permanecen en la memoria de muchos.

Sin embargo, ha pasado tiempo desde que Ken y Roberta Williams se retirasen. Por suerte y como si hubiese salido de la nada, una revelación muy inusual ha hecho que una sonrisa brote en los rostros de esos fans. Ken y Roberta Williams regresan y lo hacen con un nuevo juego entre sus planes.

Tal y como comentaba el youtuber Space Quest Historian, la alabada pareja regresará al panorama actual con un nuevo juego, en el cual llevan trabajando desde hace, aproximadamente, medio año. Pese a que pueda parecer extraño, debido al gran periodo de tiempo que han pasado inactivos, Ken Williams confirmaba la información dando unos primeros detalles.

Pese a que aún no pueden mostrar el juego, alguien me convencerá de hacer capturas de pantalla, una demostración jugable... y simplemente no estamos preparados para eso todavía, admitía Ken; también se comentaba que empezarán a contratar testers para una beta en julio u agosto. El lanzamiento del juego podría tener lugar a finales de año.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

Parece que los miembros de Sierra quieren ir poco a poco en esta segunda etapa en el desarrollo de videojuegos. Describen este proyecto como un juego para un jugador y algo bastante simple para empezar, pero que llevará el sabor a Sierra. En lo que respecta al reparto de tareas, Ken Williams es el programador, mientras que Roberta Williams se encarga de la dirección de arte.

King's Quest

Sin duda, un proyecto que será seguido con muchas expectativas por cantidad de fans. Estaremos pendientes de cualquier noticia que se vaya lanzando durante los próximos meses. En relación a esto, otra de las grandes figuras referentes en el desarrollo de aventuras gráficas Benoît Sokal, ha fallecido recientemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.