Ir al contenido principal

Kevin Feige explica por qué algunos superhéroes de Marvel tienen películas y otros series

Ms. Marvel
¿Cómo se decide si un personaje de Marvel tiene película o serie? Kevin Feige arroja un poco de luz al sistema de decisiones que tienen para estos casos.

El Universo Cinematográfico de Marvel inicia una nueva etapa mañana con el estreno de Bruja Escarlata y Visión, la primera producción de la fase 4 del UCM, que será la primera que combine asiduamente series de televisión y películas dentro del imaginario audiovisual de la Casa de las Ideas. La nueva estrategia de Marvel de estrenar películas y series ha llevado a muchos a preguntarse cuáles son los parámetros que se utilizan para dirimir si un personaje tendrá un filme o una temporada en una serie.

Kevin Feige ha estado hablando con Collider sobre este y otros temas y ha aportado algo de perspectiva a la situación. Para ello ha utilizado como ejemplo la serie de Ms. Marvel, otra de las producciones que Marvel Studios tiene en marcha.

Feige explica que la serie de Ms. Marvel presentará al personaje y a su familia en profundidad antes de ir derivando hacia Capitana Marvel 2. Una serie de televisión aporta mucha más maniobrabilidad para jugar con la trama sin las restricciones de duración que tiene una película.

También ha utilizado el caso de Bruja Escarlata y Visión como un ejemplo del caso inverso. Los personajes de Elizabeth Olsen y Paul Bettany han participado en varias películas de Marvel desde su debut, pero sus roles siempre han sido secundarios, eclipsados por el equipo principal de Vengadores. Ahora, con la serie, disfrutarán del protagonismo que no tuvieron en la gran pantalla y se podrá desarrollar la historia de sendos personajes con mayor detalle y profundidad. El productor también indica que depende de lo lejos que se pueda llegar con algunas historias de origen.

Bruja Escarlata y Visión

¿Qué opináis de las explicaciones de Kevin Feige sobre cómo se decide si un personaje tiene película o serie?

Y además