Logo Hobbyconsolas.com

Kick anuncia su programa de incentivos para creadores de contenido: ofrecerán salarios fijos bajo unos requisitos

Kick

La plataforma verde de streaming, creada por Tyler Faraz Niknam (Trainwreck), empezará a pagar un salario fijo (por horas) a algunos streamers o creadores de contenido.

Es un hecho que Twitch es la plataforma número 1 si hablamos de streaming, mientras que YouTube se mantiene como la primera opción como sitio web de vídeos. Sin embargo, hay unas cuantas aspirantes que quieren la corona.

Una de ellas es Kick, la plataforma verde creada por Trainwreck, que luchó desesperadamente por hacerse con algunos streamers y creadores de contenido de España.

Kick fracasó en el intento, pero pudo fichar a streamers importantes como WestCOL o Amouranth, a cambio de contratos millonarios. Incluso incorporaron al periodista deportivo Fabrizio Romano.

La plataforma dirigida por el CEO Eddie Craven no se rinde, y ahora acaba de presentar un nuevo programa para fidelizar a nuevos creadores de contenido. Por si no fuera suficiente con el reparto 95-5 en favor del streamer, aquí llega una nueva iniciativa.

Estamos hablando del Programa de Incentivos para Creadores, que responde a los rumores que circularon en redes sociales a lo largo del año pasado.

¿Cómo funciona el programa de incentivos de Kick?

Kick

Kick quiere atraer a nuevos usuarios a su plataforma. Para conseguirlo, el programa de incentivos para creadores de contenido se postula como la mejor opción, ya que responde a una de las necesidades básicas del streamer.

Básicamente, Kick pagará un salario fijo (por horas) a los streamers y creadores de contenido que cumplan una serie de requisitos.

No es necesario tener millones de suscriptores, ni tampoco llegar a una elevada cifra de visualizaciones en los directos. Kick solo pide constancia y un mínimo de ''peso'' en la plataforma.

De esta forma, estos streamers de Kick cobrarán un sueldo fijo, que dependerá de las horas que dediquen a sus directos de la plataforma, el peso que tenga tu canal, y el éxito que tenga tu contenido.

Kick

Nadie, en principio, se irá de vacío, siempre que cumpla los requisitos. Además, a este salario fijo habría que sumar los ingresos publicitarios, siguiendo la proporción del 95% para el creador, y 5% para Kick.

Estos son los requisitos a cumplir para pertenecer al programa:

  • Estar verificado.
  • Aceptar la normativa actual de Kick.
  • Conseguir una media de 100 espectadores en 30 días (un mes).
  • Se exige haber emitido un mínimo de 50 horas en los últimos 30 días.
  • Se exige haber emitido al menos 15 días en el último mes completo.
  • Necesario tener al menos 25 suscripciones en el último mes.
  • Tener un mínimo de 3 archivos grabados en los últimos 3 días.
  • Un mínimo de 1500 seguidores.
Rumble

Todo streamer o creador de contenido de Kick que cumpla estos factores, podrá pertenecer a este grupo, y cobrar por las horas que emite en directo en la plataforma. Todavía no se ha aclarado este aspecto polémico de Kick, eso sí.

Esta medida de Kick es la respuesta a los rumores negativos que rodean a Twitch, y es que las suscripciones Prime (gratuitas) podrían desaparecer, lo que sería un gran handicap para los creadores de contenido de la plataforma de Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers