Logo Hobbyconsolas.com

Kinect Star Wars: Xbox al límite

Óscar Díaz

Kinect Star Wars: Xbox al límite

Uno de los títulos más esperados para esta temporada es Kinect Star Wars. Xbox tendrá en este título uno de los motivos para que el accesorio de Microsoft llegue a millones de hogares, sedientos de controlar la Fuerza y todo lo relacionado con la saga galáctica. Pero, en lugar de ofrecer una serie de mini juegos adaptados al control de Kinect, desde Lucas Arts han asegurado que el título incorporará situaciones que realmente pongan a prueba la tecnología.

   

Por ahora, hemos visto un tráiler en el que el aspecto gráfico parece superar a todos los títulos anteriores, al menos en algunas escenas bastante conseguidas. El acabado de los personajes, por otro lado, está quizá demasiado cerca de la serie Star Wars The Clone Wars, frente al realismo que buscan los aficionados más veteranos de la saga galáctica.

Pero, aparte del estilo las capacidades gráficas de Xbox 360, parece que Kinect Star Wars en Xbox 360 hará un uso intensivo de lo que se conoce ya como Kinect 2.0. Es decir, el juego será compatible con las características de serie que se anunciaron durante el pasado E3. Estas incluyen la comunicación avanzada, de vídeo y sonido, así como los comandos de voz y el control de los menús generales sin necesidad de usar mandos tradicionales. Esperemos que, cuando llegue a finales de año, el resultado esté a la altura de lo esperado y convenza a muchos para hacerse con Kinect (sí, más de los 12 millones de usuarios actuales). Además, no debemos olvidar la Xbox 360 edición especial Kinect Star Wars, que ya puede ser suficiente excusa para algunos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.