Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Come Deliverance 2 no cometerá el error del primer juego por su falta de diversidad racial

Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come Deliverance 2 tendrá "una amplia gama de etnias" en su nuevo ambiente cosmopolita, buscando no repetir los errores del polémico primer juego.

Kingdom Come: Deliverance II ha sido anunciado oficialmente hoy, después de un desarrollo de seis años con muchos rumores y noticias sobre esta secuela de uno de los juegos de rol medieval más realistas.

Kingdom Come Deliverance, del estudio checo Warhorse, fue una sorpresa cuando salió en 2018, porque pocas veces veíamos juegos de rol de acción tan realistas, en el sentido estricto de la palabra: no un juego de fantasía, sino muy riguroso históricamente, ambientado en el Reino de Bohemia en el siglo XV.

Sin embargo, el juego resultó polémico por ese preciso aspecto: en sus intentos de ser reflejar de forma rigurosa la Europa del Este, no había ninguna persona de color o distintas etnias, algo que algunos expertos históricos (y expertos "de boquita") discutieron efusivamente.

Pero para Kingdom Come Deliverance 2 no habrá polémica, o al menos su desarrolladores parecen haber tomado medidas para que no ocurra, contando con más asesores externos de diferentes etnias y creencias.

Tobias Stolz-Zwilling, portavoz de Warhorse Studios, habló en IGN sobre el juego, y confirmó que "habrá un amplio abanico de etnias" en el juego.

"La historia ha evolucionado, es más oscura, más profunda y más cinematográfica, pero también más cruel, con decisiones fundamentales y giros en la trama que desafían la conciencia de los jugadores. Sin embargo, conserva su humor y su enfoque realista."

Kingdom Come: Deliverance II

"Como ya se mencionó, Henry se embarca en un viaje desde el campo y las disputas locales hacia una ciudad relativamente cosmopolita. que se encuentra sitiada y ocupada por el rey invasor. Naturalmente, en un lugar como este, la gente puede esperar una amplia gama de etnias y diferentes personajes que Henry encontrará en su viaje."

También asegura que siempre respetarán el rigor histórico, contando con muchos asesores, no solo su historiador interno, algo que fue objeto de críticas en el primero.

"Estamos trabajando muy estrechamente con universidades, historiadores, museos, recreadores y un grupo de expertos de diferentes etnias o creencias religiosas que se incorporan activamente en desarrollo como asesores externos."

Como director creativo de Warhorse Studios sigue estando Daniel Vávra, que a la vez que hacía este juego se reconocía partidario del "GamerGate", creyendo que la comunidad y medios de los videojuegos están intoxicadas por "lo progre". 

Pero, al menos para la secuela de Kingdom Come Deliverance, están abriendo sus miras, consultando con expertos fuera del estudio y trabajando para incorporar una mayor diversidad racial en el juego, dado que la historia del juego se va del campo y se mete en las ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.