Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Kirby consigue una nominación... ¡a un Grammy! y ya es el tercer videojuego que participa en estos premios

Kirby

El bueno de Kirby ha sido nominado a un premio Grammy. El rosado personaje hace historia al ser el tercer videojuego en ser nominado a estos premios musicales.

Kirby vuelve a estar de actualidad y no por su reciente juego anunciado, Kirby y la Tierra Olvidada para Nintendo Switch, sino porque ha conseguido ser nominado a un premio.

Seguro que estáis pensando que se trata de una broma, pero efectivamente, Kirby ha sido nominado a un Grammy, los premios internacionales de la música que se otorgan cada año.

Si bien no dudas que comerse a algún cantante de renombre habría dotado a Kirby para el don del canto y los instrumentos, este premio pertenece a un arreglista que ha sido nominado por su trabajo en  el tema de “Meta Knight’s Revenge” que forma parte de Kirby SuperStar lanzado en 1996 en SNES.

Los artistas Charlie Rosen y Jake Silverman y el juego son uno de los cinco nominados para llevarse el premio "Mejor arreglo, instrumental o a capella” de esta gala de los Grammy.

  • Chopsticks- Bill O’Connell (Richard Baratta)
  • For The Love Of A Princess (De “Braveheart”) - Robin Smith, arreglista (HAUSER, London Symphony Orchestra & Robin Smith)
  • Infinite Love- Emile Mosseri (Emile Mosseri)
  • Meta Knight’s Revenge (Kirby Superstar) - Charlie Rosen & Jake Silverman, arreglistas (The 8-Bit Big Band Featuring Button Masher)
  • The Struggle Within- Gabriela Quintero & Rodrigo Sanchez (Rodrigo y Gabriela)

Jon Batiste lidera la lista de nominaciones al premio Grammy 2022 —conoce al resto de los nominados

Por lo tanto, ahora Kirby Superstar ahora entra en el podio de los Grammy junto a Journey y Civilization IV, que han sido los otros dos videojuegos nominados a estos reconocidos premios de la música.

Si, finalmente, Kirby se hace con el premio, sería el primer videojuego en conseguir un Grammy en la historia, algo digno de aplauso y que sin duda aportaría un gran reconocimiento al medio.

Fuente: Gameranx

Y además

Más artículos