Logo Hobbyconsolas.com

Kochikame termina el 17 de septiembre tras 40 años en activo

Thais Valdivia

Kochikame

La editorial Shueisha ha anunciado que Kochikame (Kamearikouen-mae Hashutsujo), famoso y longevo manga del autor Osamu Akimoto, llegará a su fin el próximo 17 de septiembre, día en que se pone a la venta en Japón el número 42 del año de la revista Weekly Shonen Jump. Por otro lado, se ha revelado que Kochikame tendrá un total de doscientos volúmenes recopilatorios, lanzándose el último al mercado nipón también el sábado 17 de septiembre. Akimoto ha comentado que ya tiene varias ideas para su próximo trabajo, pero su desarrollo aún no ha sido anunciado oficialmente.

Un día después del final del manga, la cadena de televisión Fuji TV emitirá un especial animado de una hora de duración con motivo del cuarenta aniversario de Kochikame. Un especial que ya cuenta con un primer tráiler en el que podemos ver que, aunque tenga cuarenta años, Ryotsu sigue igual de enérgico. La historia nos presenta a Sabrina, una princesa que es idéntica a Lemon Goboshi, que es secuestrada en cuanto llega a Japón. Ryotsu, tras rescatarla del peligro, le mostrará los encantos de la zona de Shitamachi.

Kochikame, manga que comenzó su andadura en septiembre de 1976, cuenta con una serie de animación que se emitió entre los años 1996 y 2004, además de dos películas recopilatorias (1999-2003). También se emitieron varios especiales animados en televisión y se realizaron live-actions e incluso varias obras de teatro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.