Silent Hill Shattered Memories

Kojima Productions acaba de anunciar que Jay Boor se suma a las filas del estudio. Ha sido en un comunicado oficial, en que el propio Hideo Kojima demuestra su entusiasmo ante la incorporación de Boor. En palabras del creativo japonés "estoy muy feliz de tener a Jay a bordo con el resto del equipo en un momento tan emocionante. Es creativo apasionado por los juegos y será crucial para demostrar la visión de Kojima Productions como un estudio independiente". Jay Boor tiene una dilatada carrera en la industria de los videojuegos. 

VIDEO

Nuevo tráiler de Death Stranding homenajeando 1917

Boor, que se une a Kojima Productions como director de marketing y comunicaciones, tiene experiencia en diferentes compañías como Riot Games, Konami, Sega, 2K Games y Codemasters. Además de su trabajo en el departamento de comunicación de estas grandes compañías, también figura como director asociado de Silent Hill Shattered Memories, el "survival horror" desarrollado por Konami en 2009 para PS2, Nintendo Wii y PSP. En Shattered Memories Harry Mason iba recordando diferentes fragmentos de su vida y su visita al pueblo maldito de Silent Hill, como si estuviera en la consulta de una psicóloga, la doctora K.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

La incorporación del ex-miembro de Konami a Kojima Productions no está relacionada con la intención de Hideo Kojima de desarrollar un juego de terror tras Death Stranding. Después del impacto que causó P.T. Silent Hills (el aterrador "playable teaser" protagonizado por Norman Reedus que contaba con la colaboración de Guillermo del Toro) el director ha mostrado su interés por volver al género. 

Por ello, ha compartido unas palabras mediante su cuenta en Twitter donde afirma haber vuelvo a la película que lo empezó todo: una película tailandesa llamada The Eye.

El creativo afirma dos cosas con su tuit. La primera es que cree fervientemente en la habilidad para despertar el terror del alma misma. La segunda es que ha alquilado la película sin la carátula ya que daba demasiado miedo; aunque es un poco inusual ir a alquilar solamente un disco porque "la carátula te da demasiado miedo".

A Kojima se le ha debido quedar la espina clavada (no es de extrañar), porque el creativo parece tener mucho interés en explorar las posibilidades del terror dentro del ocio digital. "Sí, por supuesto que quiero hacer un juego de terror algún día", respondía cuando le preguntaban cuánto lamentaba lo sucedido con P.T. "Tengo nuevas ideas que me gustaría explorar, pero tengo qué pensar cuándo hacerlo". 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En una entrevista concedida a la página alemana Rocket Beans Gaming decía "El terror en los videojuegos es diferente al de las películas: en una película puedes cerrar los ojos cuando aparecen cosas terroríficas y la escena seguirá. Pero los juegos son interactivos, así que si estás tan asustado que te detienes, no avanzarásImagina la atracción de una mansión encantada, por ejemplo. Es distinta a las películas porque lo ves todo y puedes asustarte tanto como quieras, pero también puedes cerrar los ojos y llegarás a la salida. También hay mansiones encantadas en las que tú andas, así que si te asustas mucho no podrás llegar a la salida". 

VIDEO

Death Stranding - Tráiler cinemático en castellano

"Quiero hacer un juego de terror, pero no tengo la solución para esto. Con P.T. quería crear algo que diese mucho miedo, pero si alguien tiene demasiado miedo, no querrá jugar. Quiero solucionar esto; Del Toro decía lo mismo, pero es difícil y me gustaría desafiar el género del terror algún día, solucionar este problema".

Esperamos que la incorporación de Boor al equipo nos acerque un poco más este aterrador proyecto, del que aún no tenemos más confirmación. 

Y además