Logo Hobbyconsolas.com

Konami habla sobre la falta de licencias en PES 2015

Luis López Zamorano

Konami habla sobre la falta de licencias en PES 2015
Konami ha hablado sobre la falta de algunas licencias en PES 2015. Os contamos la reflexión que ha hecho el responsable de la franquicia en Europa sobre este tema.

PES 2015 está a punto de llegar al mercado. El próximo día 13 de noviembre podremos comenzar a jugar con el simulador de Konami que, como ya sabréis, volverá a contar con menos licencias oficiales que FIFA 15. Precisamente de esto han querido hablar desde la compañía ahora que el título está muy cercano con el objetivo de quitar la preocupación a aquellos usuarios que crean que el tener más licencias es sinónimo de calidad.

Konami habla sobre la falta de licencias en PES 2015

Según ha comentado Adam Bhatti, responsable de la franquicia en Europa en unas declaraciones recogidas por Arabic Gamers, “la gente da demasiada importancia al asunto de las licencias. En realidad, no tenemos dos de las ligas más importantes de Europa, pero sí contamos con todo lo demás”. Además, Bhatti reflexionó sobre cómo esto ha podido influir negativamente con las anteriores entregas de PES comentando que ellos se centran en otras cosas como las mecánicas de juego antes que en las licencias.

“No es algo que nos preocupe”, continuaba diciendo Bhatti. “Si PES 2015 vuelve a vender como lo hicieron la quinta y la sexta entrega de la saga, no tendremos que preocuparnos”. Obviamente, habrá jugadores que vean en esta falta de licencias un motivo por el que elegir hacerse con FIFA 15 para esta campaña deportiva en sus consolas y es que el título de Electronic Arts está apuntando alto en ese aspecto.

Konami habla sobre la falta de licencias en PES 2015

Por otro lado, Konami siempre ha asegurado que su objetivo es intentar crear un simulador lo más realista posible. Hace no mucho comentaban que FIFA era como el ping pong y es que la compañía piensa que el éxito de las últimas entregas de FIFA reside precisamente en las licencias que poseen. Ahora habrá que ver lo que ocurre con estas nuevas entregas de las dos sagas reinas en lo que a simulación futbolística se refiere. De momento, aquí podéis leer nuesto avance de PES 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.