Konami quiere impulsar los esports en Japón

Konami

Konami está trabajando para abrir un edificio dedicado a los esports en Tokio, y lo quieren inaugurar antes de los Juegos Olímpicos de 2020 para impulsar los esports en Japón.

Konami es una empresa que, aunque a nivel financiero vaya en la cresta de la ola con los negocios que no tienen que ver con los videojuegos, en lo que a nosotros nos interesa no han sido demasiado prolíficos estos últimos años. 

Hay varias sagas que tienen en barbecho, y más allá de PES, no hay mucha continuidad. Sin embargo, parece que quieren moverse en el terreno de los deportes electrónicos, donde PES tiene presencia, están impulsados por el F.C. Barcelona, ni más ni menos, y abrirán un centro dedicado a los esports en la zona financiera de Tokio.

Radiografía de los esports en España

La compañía japonesa quiere impulsar los esports en su país, y este nuevo edificio tendrá un estadio, áreas para realizar entrenamientos y una tienda en la que se podrán adquirir artículos físicos, aunque aún no sabemos si de sus franquicias o de los deportes electrónicos.

Este edificio de Konamio dedicado a los esports estará en el distrito de Ginza y se llamará Konami Creative Center (que recuerda más a otro tipo de instalación, no a un centro de esports).

La construcción del edificio de esports de Konami finalizará, al menos la primera fase, en noviembre de este año, y la intención es la que hemos comentado, impulsar la industria de los deportes electrónicos en un país que está muy por detrás de otros territorios, como Europa, Estados Unidos y, sobre todo, Corea del Sur.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Y sí, se espera que todas las fases de la construcción hayan terminado antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tampoco se sabe si se utilizará el edificio para algo durante las olimpiadas. ¿Puede que una demostración de cómo los deportes electrónicos se pueden integrar en la competición?

Fuente | Dotesports

Y además