Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un personaje de Kung Fu Panda 4 cuenta con la animación más compleja que ha hecho DreamWorks en su historia

Kung Fu Panda 4

Sean Sexton, el jefe de animación de personajes de Kung Fu Panda 4, detalla los desafíos a los que se enfrentaron con la creación de unos de sus personajes más importantes.

Han pasado casi diez años desde su última aventura, y ahora Po, encarnado por Jack Black en su versión original, regresa a Kung Fu Panda 4 para convertirse en el Maestro Espiritual del Valle de la Paz, mientras busca a quien le suceda como Guerrero Dragón y se enfrenta a una nueva villana, La Camaleona, a quien da vida Viola Davis.

El personaje de La Camaleona ha sido un completo desafío para DreamWorks, que en sus treinta años de historia se enfrenta con ella a uno de los personajes más complejos que ha creado.

Los 10 peores juegos de DreamWorks

Según Sean Sexton, el jefe de animación de personajes de Kung Fu Panda 4, La Camaleona “es realmente difícil de mover para el departamento de rigging y para el equipo de animación porque hay muchos detalles”.

“Teníamos 8.130 controles individuales. Cada pequeño pico de su cabeza, las solapas de su vestido, todo, era completamente animable”, añade.

La Camaleona es el personaje más complejo que ha hecho DreamWorks

A eso había que sumar la complejidad añadida de que estaban ante una camaleona que debía cambiar de forma y de tamaño en varias ocasiones de la película, llegando a transformarse en hasta diez personajes diferentes a lo largo de la aventura.

Para hacer que La Camaleona se transformara en el leopardo de las nieves de dos metros Tai Lung, tuvieron que tomar los rigs –es decir, los esqueletos para animar- de ambos personajes y superponerlos con tal de animarlos de manera simultánea, para que el departamento de efectos pudiera fusionarlos más adelante.

“Tendríamos digamos 8.000 controles para La Camaleona. Y luego tendríamos otros 5.000 controles para Tai Lung. Teníamos que moverlos todos para que La Camaleona se transformara en Tai Lung. Era complicado y llevaba mucho tiempo”, sentencia el jefe de animación de personajes de Kung Fu Panda 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.