Logo Hobbyconsolas.com

La AEPD investigará a Sony en España

José Luis Sanz

La AEPD investigará a Sony en España

Tras varias semanas de noticias sobre el lío montado con Sony, PSN y los hackers, al final parece que una organización en España se va a encargar de velar por los casi tres millones de cuentas que se han visto comprometidas. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) va a abrir una investigación a Sony para saber si ha vulnerado la legislación española, tal y como publica el periódico Expansión en su edición de hoy.

Ya la semana pasada, Facua (Consumidores en acción) solicitó a la Agencia Española de Protección de Datos que abriera una investigación para esclarecer todo lo ocurrido y depurar las posibles responsabilidades de la compañía. De paso, dió una serie de consejos en su página web a los afectados por el problema. Desde este link podéis consultarlo.

La AEPD investigará a Sony en España

La organización de consumidores Facua ha recordado a todos los usuarios con cuentas de PSN que el llamado "principio de seguridad de los datos" tiene una regulación específica a través de uno de los artículos de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, "por no contar con las suficientes medidas de seguridad en su red". Esto obliga al responsable del fichero a tener las medidas de seguridad (técnicas y de organización) necesarias para evitar hechos como los ocurridos con Sony y PSN.

Veremos cómo acaba esto pero Sony, desde luego, tiene por qué preocuparse si proliferan iniciativas legales de este tipo en todos los territorios afectados por el ataque... ¿cómo acabará esto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.