Logo Hobbyconsolas.com

La conferencia de EA, en directo

José Luis Sanz

La conferencia de EA, en directo

Ya estamos preparados para retransmitir en directo el evento, que tendrá lugar en el teatro Opheum de Los Ángeles, donde Electronic Arts tiene preparado un buen cargamento de nuevos títulazos... Crysis, Need For Speed, Bioware, FIFA, Sims... ¿te lo vas a perder?

00:30h: La conferencia de Electronic Arts ha finalizado con un vídeo realmente espectacular, que nos da una idea de las dimensiones que tendrá el nuevo juego online basado en Star Wars. Y eso es todo, por ahora.

La conferencia de EA, en directo

 00:20h: El turno de Star Wars ha llegado, con The Old Republic. Ahora mismo, no sabemos si preferimos los vídeos de Blizzard o lo que nos están mostrando por parte de Bioware... ¡Por la República!

La conferencia de EA, en directo

00:14h: La presencia de Cliffy B. está justificada por BulletStorm. Un título que procede de los creadores de Painkiller, People can Fly, y que recoge la esencia de los comics clásicos. Su nombre lo dice todo y destaca el escenario que se nos presenta, muy superior a cualquier otro título de sus creadores. Balas, balas y más balas, esa es la idea, pero también niveles que se derrumban y patadas que revientan puertas, junto a todo lo que esté detrás. Espectacularidad no le falta y llegará en febrero de de 2011.

La conferencia de EA, en directo

00:12h: La tecnología 3D que podemos tener en casa, sin gastarnos un dineral en una pantalla de plasma como las de Panasonic tampoco nos convence, pero hay que reconocer lo bien que se le da a Electronic Arts hacer presentaciones como esta. Crysis 2 nos tiene totalmente cautivados. Por cierto, ahora sale Cliff Bleszinski, de Epic y su apoteósico Gears of War... a este chico parece habérsele olvidado cambiar de camiseta para la ocasión. Lleva al misma que en la conferencia de Microsoft de hace un rato.

La conferencia de EA, en directo

00:10h: Empieza lo bueno... al salir de la estación en que comienza la demo nos vemos en medio de una ciudad que se derrumba. Como en la película Monstruoso, parece que nadie está a salvo y esto nos pone los dientes largos. Por cierto, el juego utilizará tecnología de visualización 3D para todas las plataformas. Ahora, nos ponemos las gafas y... vemos un nuevo vídeo del juego.

La conferencia de EA, en directo

 

00:05h: En este caso, lo que vemos de Crysis 2 en pantalla se trata de la versión para la consola de Microsoft. Podemos observar unos efectos de iluminación muy cuidados, humo volumétrico, texturas con muy buena resolución... vamos, técnicamente promete ser algo espectacular, incluso en consola. Sin embargo, todo es más calmado que lo que nos ha acostumbrado Crysis para PC, donde el control con ratón resulta mucho más frenético. Veremos, pues, una diferencia notable en cuanto a las sensaciones que transmitirá cada edición del juego.

La conferencia de EA, en directo

00:00h: La jungla de asfalto se abrirá ante nosotros en Crysis 2. Algunas novedades respecto al anterior son un motor gráfico mejorado, el escenario se convierte en New York y los enemigos son bastante más listos. Pero, sobre todo, se trata del primer juego de Crytek que saldrá en PC y consolas, Xbox 360 y PS3. La demostración nos muestra los modos de visión térmica y algunas facultades del nuevo super soldado que manejaremos. El estilo de juego sigue en la línea del anterior.

23:43h: Seguimos, un poco despacio, pero adelante con... ¡sorpresa! Los Sims 3 que llegan a las consolas a partir del 26 de octubre de 2010.

La conferencia de EA, en directo

23:43h: Las novedades llegan a Madden NHL 11, que ofrecerá modos de juego más sencillos, más rápidos... atención, Joe Montana sale al escenario. El que fue competencia de los John Madden está junto a Peter Moore en el escenario.

La conferencia de EA, en directo

23:43h: Los sensores nos ayudarán a tener todo bajo control mientras hacemos ejercicios y serán compatibles con Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 Kinect. Parece que la versión para la consola de Microsoft es la más cuidada, con más versatilidad en la detección de movimientos. El sistema online de EA Sports Active 2 permitirá comprobar nuestros progresos en una página web personalizada.

La conferencia de EA, en directo

23:39h:EA Sports Live Broadcast permitirá jugar para ganar premios del mundo real. La fecha elegida para lanzar EA Sports MMA es el 19 de octubre. Ahora le toca a EA Sports Active 2.0, que utilizará Kinect en Xbox 360.

La conferencia de EA, en directo

23:39h: Se presenta oficialmente EA Sports MMA donde hemos podido ver a Fedor Emelianenko o Randy Couture entre otros de los mejores luchadores de Striekforce, UFC o Dream.

23:35h: Battlefield Bad Company 2 Vietnam será el siguiente episodio de la saga. Un pequeño trailer da la entrada a Peter Moore, que antes estaba al frente del marketing de Xbox y ahora se ocupa de las franquicias deportivas en EA.

La conferencia de EA, en directo

23:30h: Una nueva iniciativa de Electronic Arts llegará en la forma de gunclub.ea.com. Un lugar en Internet donde conseguir recompensas y acceso a contenidos exclusivos de la compañía.

La conferencia de EA, en directo

23:25h:Medal of Honor nos contará una historia actual, que se desarrollará en Afganistán y que tendrá un enfoque online multitudinario. La parte para un jugador ha sido desarrollada por EA Los Angeles y la multijugador por DICE, cuya reputación incluye la serie Battlefield. La fecha para este lanzamiento es el 12 de octubre de 2010. La beta se podrá empezar a jugar en Xbox 360, PS3 y PC desde el 21 de junio de este año.

La conferencia de EA, en directo

23:15h:Dead Space 2 continuará con la experiencia multimedia del primero, que ya nos intentó aterrorizar con película, cómics, libros y un juego muy cuidado a todos los niveles. En la demostración del juego podemos ver que los bichos son grandes, que aparece una especie de Gollum y, además, se mueve todo a mayor velocidad que en la secuela. Las armas parecen una evolución de las ya conocidas y ahora no parece haber problemas de gravedad, con unos diseños muy recargados que nos recuerdan ligeramente a lo visto en Gears of War.  El motor gráfico demuestra un uso de la luz cuidado y un cambio radical en los acabados. Dead Space 2 llegará el 25 de enero de 2011.

La conferencia de EA, en directo

23:15h: Se nota la mano de Criterion Studios en este juego, que tiene el estilo de los Burnout en cuanto a gráficos, aunque mantiene el concepto de policías y ladrones. Ahora llega Dead Space 2.

La conferencia de EA, en directo

23:10h: Need for Speed hot Pursuit vuelve con coches de ensueño que pertenecen a las fuerzas de la ley. Eso sí, tampoco habrá que envidiarlas porque nuestros vehículos prometen estar a la altura. Entre las opciones del juego tendremos un fuerte componente online, con posibilidad de tener controlados a nuestros amigos, algo así como sucede en Blur.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3