Logo Hobbyconsolas.com

La Fuerza no acompaña a Kinect Star Wars

Ricard Verges

La Fuerza no acompaña a Kinect Star Wars

Lo que parecía ser un imán de ventas para Kinect, como complemento a nuestras consolas Xbox 360, va camino de ser un quebradero de cabeza tanto para Microsoft como para LucasArts. Tanto es así, que el juego y su lujosa consola, especialmente diseñada para Kinect Star Wars, han sido retrasados de manera indefinida.

La Fuerza no acompaña a Kinect Star Wars

Hay que reconocer que Kinect Star Wars parecía estar bastante desintonizado con Kinect. Desde su presentación en el pasado E3 del 2010, nunca ha respondido de manera satisfactoria a los movimientos de la persona que nos ofrecía una demostración del título. Para ser el primero de sus responsables, compatible con el sistema de control y comunicaciones para Xbox 360, lo que pudimos probar este mismo año, no parecía estar a la altura del hardware. Quizá el encargo haya sido demasiado para Terminal Reality y su falta de experiencia con Kinect les ha pasado factura. Es más, si nos fijamos en sus títulos anteriores, la ambición y presión pueden haberles jugado una mala pasada.

Microsoft confirma que, tanto LucasArts como ellos mismos, han decidido retrasar el lanzamiento del juego y de la edición especial de Xbox 360 a la espera de optimizarlo y ofrecer el producto que tanto deseamos todos, que no es otra que sentir todo el poder de 'La Fuerza'.

¿Entonces, para cuando el nuevo aviso? No se sabe. Cómo hemos comentado, Kinect Star Wars pasa a tener fecha sin confirmación definitiva y deja un 2011 con menos exclusividades para Xbox 360 de las previstas. Eso sí, 2012 se pone cada vez más interesante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.