Logo Hobbyconsolas.com

La historia entre Mass Effect 2 y 3

Óscar Díaz

La historia entre Mass Effect 2 y 3

Uno de los juegos que más pasiones ha levantado en los últimos años es Mass Effect. Decimos juegos, refiriéndonos a la saga, porque lo que nos cuentan forma parte de algo grande, de una historia única que esperamos ver como un conjunto y no en forma de capítulos separados. A esto contribuyen los libros publicados (el primero de ellos nos gustó mucho), las dos primeras partes de la saga y todo lo que rodea la lucha por salvar el Universo.

Las descargas de contenido, por ahora, han aportado relativamente poco a Mass Effect. Algunas se limitaban a una misión de apenas media hora, sin personajes a recordar ni hechos que tuvieran mucho que ver con la trama principal. Pero esta situación ha cambiado recientemente, con una protagonista como Kasumi, que hasta nos ha aportado una prueba de fidelidad. Bien es cierto que podríamos haber pasado sin ella, pero se agradece esa forma de ampliar un universo cada vez más completo.

El siguiente gran paso en la serie será Mass Effect 3, del que Bioware ya ha confirmado que está en desarrollo y con fecha prevista para 2011. Pero, mientras llega lo que parece ser el punto final para las aventuras de Shephard, el primer Espectro humano, veremos completada la historia entre el segundo y tercer capítulo. Sí, descargas desde Xbox Live y la tienda de EA para PC, que nos ayudarán a atar cabos.

De lo que nadie suelta palabra, al menos de forma oficial, es de la llegada de Mass Effect a PlayStation 3. Con sus responsables bajo el paraguas de Electronic Arts, las posibilidades parecen muchas más que cuando Microsoft era la editora directa del juego, al menos en Xbox 360.  ¿Tendremos noticias en el próximo E3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.