Logo Hobbyconsolas.com

La nube crece para los usuarios de PS Plus

Sergio Gracia

PS Plus arrasa en Estados Unidos
El tamaño del almacenamiento para partidas salvadas aumentará con la próxima actualización para los usuarios de PlayStation Plus.

Poco a poco las compañías se van dando cuenta de que 'la nube' es el paso a seguir en diferentes campos de la tecnología, tanto enfocada al entretenimiento como en general. Las consolas de la actual generación se han empezado a familiarizar con el término durante su recta final. Puede que para algunos sea demasiado tarde, pero nosotros pensamos que es el mejor momento para explorar un campo aún tan frágil pero con tanto potencial para sus sucesoras, y Sony con PlayStation 3 está más que convencida de ello.

PS Plus arrasa en Estados Unidos

Durante la pasada Gamescom 2012 Sony Computer Entertainment anunció que, en el futuro más cercano, los usuarios de PS3 con una suscripción a PlayStation Plus verán aumentar su espacio de almacenamiento para partidas salvadas en la nube considerablemente. Pues bien, ya sabemos cuándo tendrá lugar ese aumento y de cuánto espacio más estamos hablando.

La próxima actualización de firmware para PlayStation 3, la que corresponderá a la versión 4.25, será la encargada de traer dicha mejora, aunque eso sí, Sony aún no ha desvelado cuándo, exactamente, estará disponible éste parche. Lo que sí ha comentado es que, a partir de entonces, todo aquel que tenga activa una cuenta en PlayStation Plustendrá hasta 1Gb de espacio en la nube, ¡casi ná!

Este aumento no sólo supone una mayor comodidad para los que han confiado en los servicios de Sony, sino que además nos permite hacernos una idea de los tamaños que se manejarán en la próxima generación, y es que imaginamos que la nube será una de las principales herramientas de PlayStation 4 y Xbox 720... ¿o tal vez no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.