Logo Hobbyconsolas.com

La saga Ys irrumpirá en Steam

Sergio Gracia

La saga Ys irrumpirá en Steam
XSEED Games anuncia la llegada de dos de las entregas de la saga Ys a Steam, comenzando por este mismo mes de marzo.

Puede que la saga Ys no sea una de las más populares del género RPG en nuestro país (a pesar de contar con miles de seguidores), sin embargo fuera de él, sobre todo en territorio nipón, causa verdadero furor. Desde que Falcom desarrollara Ys I Ancient Ys Vanished allá por el año 1987 para PC, Master System, TurboGrafx-16 y otras tantas plataformas (más tarde llegaría también a PlayStation 2, Sega Saturn y Nintendo DS) ha sido toda una legión la que ha seguido esta fantástica saga hasta su título más reciente, Ys Seven para PSP y PC. Por desgracia no siempre ha sido fácil hacerse con estos juegos fuera de Japón o incluso Estados Unidos, por eso esta noticia nos resulta tan agradable.

La saga Ys irrumpirá en Steam

XSEED Games, actual publisher de la franquicia y Falcom Corporation, desarrolladores de la misma, han anunciado que tanto Ys The Oath in Felghana como Ys Origin harán aparición en Steam. El primero de ellos, aparecido en los PC japoneses en 2005 y en PSP en 2010, llegará el próximo 19 de marzo a un precio de 14,99$. Por otra parte Ys Origin, el cual jamás  ha salido de Japón, aterrizará algo más tarde, sin fecha ni precio estimados por el momento.

En cuanto a los idiomas, es seguro al 100% que se estrenarán en la plataforma digital de Valve en perfecto inglés, ahora bien, por el momento no podemos poner la mano en el fuego y asegurar que también lo harán en castellano, lo que sin duda estaría la mar de bien, ¿a que sí? En fin, sea como sea, no debéis dejar pasar la oportunidad de jugar a estos RPG tan suculentos, sobre todo si os defendéis de sobra con el inglés. Os aseguramos que merece la pena hacer un esfuerzo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.