LaLiga eSports es la apuesta de la LFP por el deporte virtual

laliga esports

La Liga de Fútbol Profesional acaba de anunciar su apuesta por los deportes electrónicos con LaLiga eSports. Hace unos días compartimos los resultados del nuevo estudio sobre los beneficios de los eSports a nivel mundial. La agencia Newzoo estima que los beneficios mundiales de los eSports alcanzaron los 655,3 millones de dólares en 2017 y está previsto que siga aumentando durante los próximos años.

La LFP no quiere perderle el pulso a los deportes electrónicos y, por eso, nace LaLiga eSports. El objetivo de esta nueva apuesta por los eSports en España es acercarse, como la propia competición ha declarado en un comunicado, al público millennial para potenciar el crecimiento de la marca y llegar a una nueva audiencia.

LaLiga eSports arrancará a lo largo de los próximos meses, pero de momento no tenemos detalles concretos sobre qué juegos adoptarán y qué programa se realizará. La organización ha declarado que tienen en mente empezar con múltiples y ambiciosos proyectos que unirán la pasión del fútbol y la emoción de los eSports, lo que nos hace sospechar sobre la inclusión de FIFA 18 o PES 2018 como juegos de inicio para esta competición.

Todo lo que debes saber de eSports, el libro definitivo

Tal y como ellos afirman, lo que dará comienzo a lo largo de los próximos meses será la primera fase de LaLiga eSports, lo que significa que podríamos ver otros eSports, quién sabe si juegos como League of Legends, por ejemplo, bajo el paraguas de la competición. Parece que la apuesta va en serio, ahora solo queda conocer juegos de la primera fase de LaLiga eSports, el formato de la competición y, sobre todo, ver la acogida del público.

Fuente | LFP

Lecturas recomendadas