Cifras millonarias para los eSports en 2017

eSports

Los beneficios en eSports continúan creciendo y 2017 ha sido otro año de récord para los deportes electrónicos. La agencia Newzoo ha presentado su nuevo informe sobre la salud de los deportes electrónicos y ya conocemos una aproximación, según Newzoo, de las cantidades que se manejaron en este sector en 2017.

Newzoo ha presentado su nuevo estudio en el que esgrime que los beneficios mundiales por los eSports alcanzaron los 655,3 millones de dólares en 2017, una cantidad que está cerca de la que se estimaba cuando se realizó el informe en 2016 (696,6 millones de dólares). El crecimiento respecto a los 492,7 millones de dólares de 2016 es notable.

Overwatch League ''rompe'' Twitch con los Twitch Bits

Ahora bien, ¿de dónde viene ese dinero? Ese fue el tema central de la mesa redonda que se realizó en el primer Gamelab eSport de hace unos días y, según Newzoo, el 36% del total vino por parte de los patrocinadores, una cantidad que aumentará, según sus estimaciones, al 46% en 2021. Hablando de predicciones, se espera que haya un 24% de ingresos por parte de derechos de retransmisión en 2021 (estando ahora en el 14%).

En cuanto a número de espectadores, Newzoo habla de 350 millones de espectadores casuales o dedicados a los eSports en 2017, cifra que aumentará hasta los 550 millones en 2012 (un crecimiento de 200 millones en muy poco tiempo). Estas cifras siempre pintan los eSports como el futuro, pero es importante que el dinero aportado por patrocinadores, por ejemplo, disminuya en favor del gasto de usuarios.

Todo lo que debéis saber de eSports en Amazon

Los eSports están buscando diferentes maneras de fiannciación. Las ventas de entradas también han crecido (por ejemplo, el mundial de League of Legends generó 5,5 millones de dólares por la venta de entradas), así como el merchandising físico (como las camisetas). Blizzard tiene un buen sistema para nutrir de liquidez a los equipos, con un sistema de venta de skins para Overwatch cuyo dinero va, directamente, al equipo de Overwatch League que decidamos apoyar.

Hay que ver cuándo se estabilizan los eSports, ya que las previsiones son muy favorables de cara a los próximos años, donde el crecimiento, al parecer y según Newzoo, seguirá siendo lo habitual.

Fuente | Dotesports

Lecturas recomendadas