Logo Hobbyconsolas.com

Overwatch League ''rompe'' Twitch con los Twitch Bits

Overwatch League

Tras una semana de barbecho tras el final de la primera fase de Overwatch League, la competición de Blizzard regresó con el inicio de la segunda fase. La gran liga de Overwatch volvió a reunir frente a la pantalla a decenas de miles de espectadores que, esta vez, además de disfrutar con los eSports y la alta competición, tuvieron una nueva forma de interactuar.

Todos los cómics de Overwatch en español en Amazon

Poco antes del pistoletazo de salida de Overwatch League se comunicó que Blizzard y Twitch llegaron a un acuerdo por el que la plataforma de vídeo por streaming se hacía con los derechos de retransmisión de la competición. Ahora, esa unión ha ido un paso más allá gracias al sistema Twitch Bits.

¿Qué son los Twitch Bits?

Seguro que, quien no esté demasiado familiarizado con la plataforma, se lo está preguntando. Los Twitch Bits son, como se especifica en la web de la plataforma, unos artículos virtuales, del estilo de los emoticonos, que nos permiten expresarnos en el chat de Twitch. Con estos ítems podemos celebrar los mejores momentos y apoyar a los jugadores, equipos o, simplemente, streamers.

Geguri ya es jugadora de Overwatch League para lucirse con Zarya

Según Twitch, ''cuantos más Twitch Bits se manden, mayor será el apoyo y más molones serán los emoticonos''. Básicamente, son formas de mandar apoyo a quien está al otro lado de la pantalla. 

Overwatch y los Twitch Bits

Este sistema se puso en marcha para Overwatch League en esta primera jornada de la segunda fase y, como leemos en Dotesports, la locura fue mayúscula. Y es que, en esta primera noche de competición se mandaron casi dos millones de Twitch Bits. Como podéis imaginar, estos ítems cuestan dinero y, en total, los espectadores gastaron 121.243 dólares. 

Las mejores jugadas de las primeras jornadas de Overwatch League

Sí, solo en la primera noche de la competición en emoticonos para apoyar a los equipos de Overwatch League. Eso sí, este dinero no va directamente a los equipos, quedando fuera del entramado de merchandising físico y digital que podemos comprar para apoyar a los equipos de la competición de Blizzard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.