Logo Hobbyconsolas.com

Lanzamiento de CoolPaintr VR, donde la imaginación es el límite

CoolPaintr VR es uno de los juegos españoles para la realidad virtual que se están desarrollando dentro de PlayStation Talents. Se trata del segundo juego para PS4 desarrollado por el estudio WildBit (creadores de DrawFighters, un juego que hacía gala de una tecnología impresionante llamada RTSE).

Los mejores packs de PS VR en Amazon

Con CoolPaintr VR, WildBit quiere que nos convirtamos en artistas, pero también que disfrutemos, aunque no tengamos mucha idea de dibujar, en un entorno tridimensional relajado y sin mayor preocupación que dibujar unos trazos en un entorno aséptico.

Y es que, CoolPaintr VR nos pone, precisamente, en mitad de un lienzo en 3D en el que, por medio de diferentes pinceles que controlaremos tanto con los mandos Move como con el DualShock 4, podremos dibujar lo que queramos, sin más límites que nuestra imaginación. Podremos crear formas tridimensionales, diferentes tipos de trazos y hasta generar partículas (como podéis ver en el vídeo que está justo encima). Además, gracias a PS VR, podremos acercarnos lo que queramos a nuestros diseños. Básicamente, estaremos dentro del dibujo.

PlayStation saca músculo con sus juegos españoles para PS4

El estudio estaba barajando diferentes fechas para el lanzamiento, pero parece que no tendremos, al final, que esperar demasiado para ver CoolPaintr VR en nuestras PS4. Y es que, por medio de un tweet, el estudio ha confirmado que lo veremos en diciembre en nuestras consolas. Además, han compartido el tráiler que os dejamos a continuación:

Os recordamos que PS Talents es la estrategia global de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4. Sony Interactive Entertainment Iberia la puso en marcha en otoño de 2015 y, desde entonces, 29 juegos han formado parte de esta iniciativa. Ahora estamos esperando la llegada de los Premios PlayStation para conocer qué nuevo juego se une, como ganador, a la plataforma de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.