Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos de PlayStation Talents lanzados hasta la fecha

Parece mentira, pero ya han pasado dos años desde que PlayStation España pusiera en marcha en octubre del 2015 PlayStation Talents. Talents es la estrategia integral de apoyo al desarrollo de juegos españoles que busca fomentar el desarrollo de juegos para PS4 a través de diferentes ramas de actuación. Dentro de Talents, las tres ramas que apoyan directamente el desarrollo de videojuegos son Games Camp, Alianzas y, en última instancia, los Premios PlayStation.

Todo sobre PS Talents

Los Premios nos han dado ya tres ganadores distintos (DogChild, Way of Redemption e Intruders Hide and Seek). Son juegos que empiezan a desarrollarse para PS4 una vez han sido elegidos en una gala que se celebra en diciembre como ''el mejor juego''. Games Camp es la rama a la que cualquier estudio independiente que cumpla ciertas características puede optar para desarrollar sus juegos dentro de PlayStation por un periodo de unos 10 meses. Alianzas, por otra parte, se encarga de apoyar a los estudios consolidados para desarrollar sus juegos en PS4. Todas las iniciativas tienen como denominador común el apoyo de PlayStation España a nivel de marketing y de cesión de kits de desarrollo.

Y, como dos años dan para mucho, a continuación os recordamos todos los juegos que se han desarrollado (algunos aún no se han lanzado, ya que son de la nueva hornada) dentro de PlayStation Talents.

Dogchild

Por así decirlo, fue el primer protagonista de PlayStation Talents. Ganador de los Premios PlayStation 2014 (cuando se llamaban PlayStation Awards), el juego de Animatoon nos anima a protagonizar una aventura épica controlando a Tarpak (un joven con habilidades de parkour) y su perro, Tarao. Tendremos que dar la vuelta al globo buscando acabar con una organización criminal que experimenta con animales en una aventura no violenta en la que ''noquearemos'' a los enemigos a base de pelotazos utilizando las físicas y la geometría. 

Nubla

Nubla y, posteriormente, El Mundo de Nubla son juegos surgidos de un estudio muy especial formado por unos miembros fijos y otros itinerantes procedentes de diferentes universidades. Se trata de una aventura gráfica muy especial creada en colaboración con el Museo Thyssen en la que podremos recorrer escenarios y conocer a personajes inspirados en los cuadros del museo. El juego ha sido todo un éxito con más de 20.000 copias vendidas en todo el mundo.

Motor Strike

Motor Strike es un arcade de conducción en el que podemos controlar reinterpretaciones de algunos de los vehículos más famosos del cine y la televisión (como la furgoneta de Scooby-Doo, el Batmovil o la caravana de Breaking Bad). Todos los vehículos tienen unas características especiales (unos son más rápidos, otros más potentes a nivel de armamento y otros más pesados al tener una mejor defensa), pero comparten la capacidad de atacar a distancia con diferentes armas. El juego ya está disponible.

Way of Redemption

Way of Redemption es un videojuego competitivo que bebe de juegos como Windjammers, pero innova en algunas mecánicas. Y es que, sí, por equipos (o 1 contra 1) tendremos que intentar derribar la pared que defiende el equipo rival a base de pelotazos. Para ello tendremos que tener buenos reflejos y controlar bien los tiempos. Sin embargo, también habrá una serie de poderes únicos por personaje que podremos utilizar para decantar la partida. Nosotros ya le hemos dado a fondo y os contamos sus virtudes en el análisis.

Rolling B.O.B.

En Rolling BOB controlamos a un robot que, a lo largo de tres mundos diferentes (una fundición, un hangar militar y una cadena de montaje), tendrá que salvar a sus amigos, los pequeños 'bits'. En el control de BOB se encuentra gran parte de la gracia jugable del título ya que, para avanzar por los escenarios tendremos que dibujar, literalmente, el camino del robot, algo que se hará haciendo uso del acelerómetro del mando de PS4. Además, BOB tiene varios potenciadores, como la capacidad de teletransportarse, para sortear obstáculos y cumplir su objetivo. 

DrawFighters

DrawFighters es un juego especial. Sí, se trata de un título de combate por turnos en equipos de tres luchadores, pero la nota de color viene dada por el diseño de dichos personajes. Y es que, seremos nosotros mismos quienes, utilizando la tecnología RTSE desarrollada por WildBit Studios, diseñamos y animamos a los luchadores. Esto es algo que potencia nuestra creatividad hasta límites que pocos juegos hacen. Además, la tecnología es una pasada.

Strikers Edge

Strikers Edge es un videojuego competitivo (aunque también incluirá campaña individual) en el que podremos jugar vibrantes partidos 2 contra 2 o 1 contra 1. El objetivo será atravesar al rival con nuestra lanza (o el arma que se tercie), esquivar ataques y repelerlos con el escudo. Se trata de un juego directo y muy adictivo, sobre todo en parejas. Sigue en desarrollo, pero tenéis todos los detalles de su Playstarter.

Moerakis

Moerakis sabemos que será un juego muy orientado a los eSports y del estilo de Rocket League. Dos equipos de Moerakis se enfrentarán entre ellos en frenéticos partidos de pelota en escenarios épicos inspirados en paisajes reales donde tendremos que meter la bola en pequeños porterías concéntricas. Cada uno de los Moeraki tendrá habilidades especiales que les permitirán atacar mejor, correr más o aguantar más daño.

Intruders: Hide and Seek

Estamos ante una aventura de exploración y angustia para PS4 y PS VR en la que encarnaremos a un niño que debe buscar la forma de salvar a su familia. Y es que, unos psicópatas han entrado en nuestra casa y han atado de pies y manos a nuestros padres y hermana pequeña. Tendremos que encontrar la manera de eludir a los intrusos y salvar a nuestra familia, algo que no será fácil en este juego que buscará jugar con nuestra mente.

Khara

Khara será una aventura de puzles, exploración y plataformas en la que nos adentraremos en la Atlántida con el objetivo de derrotar a una serie de titanes que amenazan a toda la humanidad. La pequeña podrá utilizar una serie de poderes relacionados con el agua tanto para combatir como para superar los rompecabezas.

Flynn and Freckles

Se trata de un juego de acción y plataformas en 3D en el que controlamos a un joven pirata. El objetivo de todo pirata es encontrar un tesoro y, en esta ocasión, Flynn ansía conseguir una poderosa espada. Sin embargo, para encontrarla tendremos que superar hordas de enemigos, jefes finales y fases de plataformas, todo bañado con una estética colorida y de lo más simpática.

The Lost Explorer

The Lost Explorer es una aventura ambientada en el universo de Tadeo Jones y la nueva película que verá la luz este año, pero se trata de una experiencia totalmente independiente. Se trata de un shooter en primera persona para PS VR en el que, sobre raíles, tendremos que acabar con diferentes objetivos.

Rascal Revolt

Rascal Revolt es un videojuego de lo más original creado para ser jugado por 4 personas en una misma consola. Se trata de un multijugador cooperativo local (no sabemos si añadirán durante el desarrollo un modo online que le iría de perlas) creado así para fomentar ese juego de salón y una lluvia de codazos al compañero cuando este no hace las cosas bien.

Timothy vs the Aliens

Se trata de un título de acción que nos pondrá a los mandos de Timothy, un gangster que controlaba una buena parte de la ciudad hasta que llegaron los extraterrestres. Él ya sabía que esto iba a pasar, pero es algo que tendremos que descubrir a medida que juguemos la campaña del juego.

HIVE

HIVE es un hero shooter multijugador de scroll horizontal y ambientación futurista que acogerá partidas de hasta 10 jugadores. El objetivo es ser el ganador de unas partidas que se desarrollarán en arenas hexagonales con seis zonas, cada una con su propia gravedad. Esto, como podéis imaginar, altera la jugabilidad ya que, para combatir en cada una de las zonas, de las que podremos salir y entrar sin problemas en cualquier momento, habrá que adaptar nuestro estilo de jugar.

Deiland

Deiland es un juego en el que controlaremos a un joven que tiene un planeta a su cuidado y, además de combatir contra molestos enemigos que nos atacarán, tendremos que plantar diferentes elementos para obtener recursos y comerciar con ellos. Artísticamente es precioso y su arte de portada nos da una muestra de lo que podemos esperar a nivel visual.

Readout

Readout es un juego para PlayStation VR que nos pondrá al mando de una nave que debe combatir a unas extrañas criaturas del espacio. La intención del estudio es la de crear una experiencia única que nos haga sentir como en un nave espacial combatiendo a decenas de enemigos.

Phobos Vector Prime

Phobos Vector Prime, un juego multijugador que tiene características de los MOBA y una estética de lo más especial (así como una banda sonora synthwave que suena de maravilla). El juego ya ha realizado algún torneo, como el de Barcelona Games World, y su estética es algo que enamora.

Dynasty Feud

Se trata de un juego del género brawler en el que habrá 40 personajes pertenecientes a 8 familias muy diferentes y cada uno tendrá sus propias habilidades y ataques. El juego agrupará los personajes en familias, por lo que el jugador tendrá no que elegir un personaje para combatir, sino una familia y, por tanto, tendrá 5 personajes bajo su control en cada ronda. Cuando muera un personaje, el siguiente de la familia aparecerá, y así hasta perder a los 5. Dynasty Feud sigue en desarrollo y llegará a PS4 con extras.

Inglorious

Inglorious es un juego que propone algo tan original como un combate asimétrico entre dos jugadores que se encuentran juntos físicamente (ya que es un título que sólo cuenta con multijugador local). Ambos jugadores compartiremos escenario, pero no nos veremos. La forma de interactuar será entorpeciendo el avance del rival mandando a su partida las almas de los enemigos que vayamos aniquilando nosotros.

Aragami

Aragami es el protagonista del videojuego, un guerrero no-muerto con el poder de controlar las sombras. Ha vuelto al mundo de los vivos gracias a Yamiko, una misteriosa chica hecha prisionera en la ciudad fortaleza de Kyuryu. La aventura nos embarca en un viaje oscuro lleno de sangre y secretos para recuperar los fragmentos de la memoria del personaje. Hay que infiltrarse en la ciudad de Kyuryu empleando poderes sobrenaturales y combatiendo la luz con sombras. Artísticamente es precioso y jugablemente tiene muchas posibilidades, como os contamos en nuestro análisis.

Kyurinaga's Revenge

Kyurinaga's Revenge es una secuela de Yasai Ninja en la que nuestros héroes, Kaoru y Broccoli, volaron la Forja, parte de la maquinaria de guerra del malvado Kyurinaga y un recurso vital para el Shogunato. Ahora, tras las heridas sufridas hace años causadas por nuestros dos héroes, Kyurinaga vuelve para reconstruir la forja gracias a una alianza con fuerzas oscuras y vuelve a poner en jaque a todo Japón. Se trata de un juego de acción y plataformas que podemos completar tanto en solitario como en cooperativo.

Petoons Party

Pettons Party es un juego familiar multijugador que se está desarrollando ahora mismo dentro de PS Talents y que nos invita a disfrutar de diferentes minijuegos mientras controlamos a unas criaturas muy coloridas.

Petoons Party

Invizimals

En Batalla de Cazadores asumimos el papel de un entrenador que debe detener a los Xtractors en un interesante, y divertido, juego de combate con mucha gestión de recursos y que se expandirá gracias a las cartas que se venden aparte (y son coleccionables, ya que tienen unos diseños muy atractivos). Lo curioso es que se trata de un juego para móviles, no para una plataforma PlayStation.

Baboon!

Baboon! es una mezcla genial entre plataformas de corte vertical, aventura conversacional y RPG. El estudio vasco Relevo Videogames lanzó esta rara avis hace unos años en PS Vita y ahora también se puede disfrutar en PS4. Lo importante de Baboon! es saber controlar la potencia y el ángulo de la explosión de una bomba de las de toda la vida (las redondas y negras con mecha) para ir progresando por los niveles. A medida que avancemos iremos completando misiones secundarias y principales que nos darán potenciadores. Es un juego utra recomendable para todas las edades.

Mindtaker

El juego nos pondrá en la piel de un policía que debe regresar al barrio en el que se crió para investigar algo que ha sucedido en una misteriosa mansión. Como en toda buena historia de terror y misterio, la mansión es el lugar alrededor del cual los chavales del barrio jugaban (y el propio policía en su juventud), ya que estaba, supuestamente, encantada. Ahora tocará volver para descubrir, acompañados por un gato del que no nos podremos separar, cuál es el secreto de la mansión.

Y... sí, será un juego de misterio y terror que podremos jugar tanto con PS VR como con DualShock como cualquier juego tradicional. Relevo busca dar todas las opciones posibles para que el jugador disfrute de Mindtaker.

CoolPaintr VR

El juego nos situará en un espacio que será una especie de lienzo virtual en el que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y pintar allá donde se nos antoje. Podremos utilizar multitud de brochas, diferentes pinturas y texturas, acabados y hasta contar con elementos prediseñados para crear la obra de arte que deseemos (o que buenamente nos salga) en este lienzo en realidad virtual. Además, en CoolPaintr VR se pueden hacer cosas tan interesantes como la que os dejamos a continuación:

Flypi's Tesla! Inventemos el futuro

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro es un título que pretende estimular la curiosidad de los jugadores, acercándoles por el conocimiento científico por medio de una aventura gráfica inmersiva. Para ello, los creadores han contado con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico. Se pretende así ser un nuevo medio de actividad educativa en aulas que aúnen ciencia y arte con el fin de poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de dicho medio.

Flipy´s Tesla, Mindtaker y Windlands derrotan al enemigo de la VR

Flipy's Tesla

Numantia

Numantia es el último juego lanzado dentro de Talents. Ha visto la luz recientemente y nos anima a disfrutar de la contienda que celtíberos y romanos mantuvieron durante un par de décadas y que culminó en la Batalla de Numancia. Todos sabemos cómo acabó esa historia, pero ahora podremos revivirla en este juego de estrategia por turnos.

Por cierto, en Hobby Industria, la sección dedicada a los juegos españoles para la plataforma que sea, así como a informar sobre temas relevantes de la industria del desarrollo de videjuegos en general, también cumplimos dos años, ya que fue en la Madrid Gaming Experience de 2015, la última de este estilo, cuando comenzamos a dar los primeros pasos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.