Logo Hobbyconsolas.com

CoolPaintr VR, el nuevo juego español para PS4 y PS VR

PlayStation Iberia y los estudios de desarrollo españoles continúan apostando por la creación de juegos para la realidad virtual PlayStation VR. Si la semana pasada os presentamos Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, el nuevo proyecto de Animatoon (creadores de Dogchild para PS4) además de Moerakis, hoy es el turno de hablaros de CoolPaintr VR, otro juego español para PlayStation VR.

Al igual que lo nuevo de Animatoon, CoolPaintr VR está desarrollado por otro estudio que ya ha formado parte de PlayStation Talents (la iniciativa de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar el desarrollo de juegos españoles para PS4), en concreto dentro de PlayStation Alianzas. Wildbit Studios repiten en el programa de PlayStation Talents tras el desarrollo del original DrawFighters. Además, al igual que su anterior videojuego, CoolPaintr VR buscará que los jugadores desarrollen su potencial artístico.

Todos los juegos de PS Talents

Coolpaintr VR

Arte en realidad virtual

Y es que, CoolPaintr VR es un juego exclusivo para PS VR que nos da una premisa muy simple: el único límite es nuestra imaginación. El juego nos situará en un espacio que será una especie de lienzo virtual en el que podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación y pintar allá donde se nos antoje. Podremos utilizar multitud de brochas, diferentes pinturas y texturas, acabados y hasta contar con elementos prediseñados para crear la obra de arte que deseemos (o que buenamente nos salga) en este lienzo en realidad virtual.

Dibujar será muy sencillo gracias a los sensores del Dualshock 4 o de los mandos MOVE, cuya luz captará la cámara de PlayStation 4.

Juegos españoles para PS VR

Coolpaintr VR

RTSE sigue dando juego

¿Cuál es la gracia del juego más allá de dibujar lo que queramos? El poder crear personajes en 3D a partir de simples contornos. Esto es algo muy interesante que Wildbit ya exploró con su anterior juego, DrawFighters, gracias a una tecnología propietaria que es de lo más interesante y que os animamos a conocer más a fondo.

Juegos españoles de PS4 en Games Camp

El motor RTSE nos permite crear personajes en 3D a partir de imágenes en 2D, por lo que podremos generar personajes u objetos complejos a partir de unos pocos trazos. Como veis, no solo podremos pintar, sino que podremos ''esculpir'' en este nuevo juego que se está desarrollando dentro de PlayStation Talents y del que sabremos algo más en Gamelab 2017, un evento que cubriremos desde HobbyIndustria para contaros lo más interesante de una de las citas más importantes del año que, por suerte, se lleva a cabo en nuestro país.

CoolPaintr VR verá la luz en otoño en PS4 y nosotros estamos deseando probarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.