Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos juegos españoles para PS4 con PS Talents Games Camp

PlayStation Iberia ha organizado esta mañana un evento en el que han presentado el futuro de los juegos españoles para PS4 que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en diversos puntos de la península en centros de desarrollo llamados Games Camp.

PlayStation Games Camp está presente en Madrid, Bilbao, Valencia y Sevilla. En total, en las cuatro sedes, 12 equipos de desarrollo están trabajando para lanzar sus juegos en PS4 (y algunos en PC, como es el caso de Dynasty Feud) de cara a la campaña de navidad. Además, en el evento hemos podido ver el ganador de los Premios PlayStation Portugal, llamado VRock (y es que, el programa de apoyo al desarrollo PlayStation Talents se expandió al país vecino el año pasado).

‘’Una prueba del apoyo de PlayStation España al desarrollo español’’ - Liliana Laporte

Es el segundo año de Games Camp y se nota un mayor despliegue por parte de PlayStation España.
Es el segundo año de Games Camp y se nota un mayor despliegue por parte de PlayStation España.

El evento de presentación de estos nuevos juegos españoles para PS4 lo presentaron Roberto Yeste y Liliana Laporte (responsable de desarrollo local y General Manager de PlayStation Iberia respectivamente), pero ha sido Jorge Huguet (Senior Marketing Manager de PlayStation) quien más se extendió halagando a los estudios:

‘’Tenéis el talento, tenéis el arte, y nosotros os ayudaremos con herramientas y os ayudaremos a que vuestros sueños se materialicen. No todos tendréis éxito, pero seguro que aprendéis muchísimo de cara a futuros proyectos que hagáis’’. 

Jorge Huguet, de PlayStation Iberia, alabó el talento de los estudios.
Jorge Huguet, de PlayStation Iberia, alabó el talento de los estudios.

Dicho esto, Shahid Ahmad, desarrollador indie y quien ha otorgado más de 10 años de su vida a PlayStation, además de ser mentor de estos estudios PS Talents y responsable de que juegos como No Man's Sky estén en PS4, habló directamente a los estudios españoles que allí se encontraban:

‘’Estoy muy feliz y honrado de poder volver otro año a este fantástico programa de PlayStation. Empecé mi carrera hace muchos años, cuando no había PlayStation ni herramientas, sino que tenías que programar en teclados bastante feos que se rompían cada dos por tres. No había consolas, no había industria y no había ningún tipo de soporte al talento. Solo eran chicos en camas haciendo videojuegos porque era divertido’’.

Todo sobre PlayStation Talents

Sobre el programa de juegos españoles PlayStation Talents Games Camp, Shahid ha declarado que le parece ‘’increíble, ya que no hay otro programa en el mundo en el que haya una compañía apoyando el talento como hace PlayStation. Esto no estaba hace 10 años y es una muestra de que el programa funciona. El año pasado estaba en Madrid, pero este año también en otras ciudades’’.

‘’No sois Naughty Dog y no tenéis sus recursos, pero tenéis muchos más recursos de inicio que los que tuvieron otras generaciones’’ - Shahid Ahmad

‘’Es una gran responsabilidad el traer algunos de los mejores talentos y apoyarlos hasta que lancen sus juegos. Llevo 35 años en esta industria y puedo dar consejos porque he cometido muchos errores, muchísimos. Estoy aquí para que estos jóvenes talentos no cometan esos errores’’.

‘’Tenéis las herramientas como Unity o Unreal para dar vida a vuestros juegos. No sois Naughty Dog y no tenéis sus recursos, pero tenéis muchos más recursos de inicio que los de otras generaciones. Tenéis las herramientas y vuestros sueños pueden cambiar el mundo. Puede que no ahora, pero puede que sí dentro de 35 años’’.

Shahid Ahmad, mentor de los estudios PS Talents Games Camp, se presentó a todos los estudios presentes y les recordó que, a lo largo de los próximos meses, estará ahí para guiar a cada uno de los equipos.
Shahid Ahmad, mentor de los estudios PS Talents Games Camp, se presentó a todos los estudios presentes y les recordó que, a lo largo de los próximos meses, estará ahí para guiar a cada uno de los equipos.

Tras esta intervención de Shahid, motivadora, como nos tiene acostumbrados, vimos los diferentes videojuegos en los que estos estudios españoles están trabajando. A continuación os dejamos todos los detalles y nuevos materiales de los juegos españoles de PS4 que pegarán fuerte a lo largo de los próximos meses.

Games Camp Madrid

Intruders Hide & Seek

Intruders es un juego que será lanzado en PSVR y en el que encarnaremos a un chaval que debe rescatar a su familia, que ha sido secuestrada en su propia casa por un trío de intrusos. Las mecánicas son las propias de un juego de sigilo. También habrá puzles y una narrativa cambiante en función de las decisiones que tomemos.

Es un juego que nos lo hará pasar mal, pero no habrá jumpscares, gore ni fantasmas. La realidad puede dar más miedo que todo eso. En Intruders nos enfrentaremos a los recovecos de la mente humana. Queremos potenciar la vulnerabilidad del jugador, como Alien Isolation y Outlast. La historia se desarrollará a nuestro alrededor, pero dependerá del jugador el estar en el lugar apropiado para poder descubrirla. Se trata del ganador de los Premios PlayStation 2016 y vale la pena que le echéis un vistazo a su nuevo tráiler:

Khara

Es el primer proyecto de DNA Softworks, un estudio nacido en U-tad. Se trata de un juego de acción y aventura con mecánicas de control de agua para que el jugador se sienta cómodo dentro de la Atlántida. En los escenarios tendremos que utilizar el agua para resolver los puzles (habrá varios tipos de poderes) y vencer a los enemigos que salgan a nuestro paso. A nivel visual estamos ante un juego muy potente que, además, está en proceso de rediseño, el cual esperamos mostraros pronto.

Rascal Revolt

Rascal Revolt es un videojuego multijugador local en el que cada usuario controlará a un personaje diferente y lucharemos, con armas de juguete, contra nuestros propios juguetes que han cobrado vida, nos han robado las chucherías y se han atrincherado en un parque de atracciones.

Se trata de un juego cooperativo para toda la familia que busca potenciar las partidas entre padres e hijos, algo muy poco explorado estos últimos años.

Flynn and Freckles

Estamos ante un videojuego de plataformas, acción y exploración en el que manejaremos al pirata Flynn. Es un plataformas 3D, género que parece estar de moda estos últimos tiempos, y tendremos una isla con temática pirata que explorar mientras superamos mazmorras y acabamos con decenas de enemigos (también habrá enemigos finales). El objetivo último será conseguir una poderosa espada pirata.

Jack and Daxter y Spyro son las principales referencias de Rookie Hero Games, el estudio que se encuentra desarrollando Flynn and Freckles.

The Lost Explorer

Escuela Lightbox Academy está desarrollando una aventura para PSVR en la que visitaremos el universo de Tadeo Jones. Será una aventura para toda la familia en la que, sobre raíles, atravesaremos la isla con diferentes vehículos. Aún no tenemos más detalles ni material final, por lo que os dejamos con estas imágenes de arte y desarrollo.

Games Camp Bilbao

Dynasty Feud

Dynasty Feud es un videojuego tipo Brawler que nos pondrá al control de un montón de personajes. En concreto 40. La peculiaridad es que en Dynasty Feud los personajes están divididos en 8 dinastías de 5 personajes por dinastía que morirán de un solo golpe. Al elegir una dinastía tenemos que saber que controlaremos en esa partida a los 5 personajes que la componen, cada uno con sus habilidades.

El objetivo del juego es el permitirnos disfrutar de partidas muy rápidas tanto en modo online como local para hasta 4 jugadores. Sus responsables se están moviendo bastante bien y ya os hablamos del juego hace unos días en el Zerouno Speed Press.

Tribute of Rage

Desarrollado por Coven Arts, Tribute of Rage es un juego con mecánicas de hack&slash en el que dos jugadores competirán a pantalla partida. Ambos jugadores comparten mapa, pero no dimensión. Habrá una serie de monstruos por nivel, pero nunca nos enfrentaremos directamente al otro jugador.

El objetivo es el de machacar al jefe final del nivel antes que el otro jugador. Sin embargo, habrá un elemento bastante interesante. Y es que, al matar minioms conseguiremos almas que podremos mandarle al otro jugador para entorpecer su avance.

Games Camp Valencia

Dailand

Videojuego de aventuras con componentes de RPG y sandbox en el que acompañaremos a un joven niño que debe cuidar de un planeta llamado Deiland. Comenzaremos con objetos muy básicos, pero pronto podremos contar con nuevos objetos. Además, también podremos conocer a nuevos personajes con los que podremos comerciar.

Hive

Tres desarrolladores están desarrollando Hive, un videojuego que intentará ponernos en tensión buscando la victoria. En Hive combatiremos en un hexágono en el que cada parte del hexágono habrá un tipo de gravedad, algo que cambiará el combate cada dos por tres.

Timothy vs the Aliens

Timothy vs the Aliens es un videojuego de acción y plataformas con personajes que tienen un modelado muy simpático y en el que controlaremos a Timothy, un gangster que fue abducido por los aliens de pequeño y sabía que, en algún momento, los aliens invadirían la Tierra. 

Con el paso de los años, Timothy se convirtió en el capo de su ciudad y, cuando los aliens atacaron se vio en la situación de tener que salvar no su ciudad, sino su imperio y, sobre todo, su dinero. Es un juego muy simpático que combina escenarios coloridos para los aliens y fondos en blanco y negro para la Tierra.

Games Camp Sevilla

Phobos Vector Prime

Juego de naves multijugador que pretende recuperar la esencia de los matamarcianos de hace unos años, pero en lugar de ser un juego shoot’m up de corte clásico, habrá elementos de MOBA y una estética tridimensional.

Readout First Contact

Readout es un juego de naves espaciales para PlayStation VR, un shooter en primera persona en el que manejaremos a un soldado de la Federación que se enfrentará a unos aliens (llamados ‘El Enjambre’). Tendremos que coger nuestro caza y vivir batallas espaciales masivas utilizando tanto el giroscopio del Dualshock 4 como los mandos PS Move con el objetivo de meternos de lleno en la visión del piloto.

Estos son el futuro de los juegos españoles de PS4. Quedan unos cuantos meses por delante para que, con la infraestructura y el apoyo de PlayStation Iberia, los diferentes estudios lleven a buen puerto estos proyectos. En Hobby Industria, como ya hicimos con la primera edición de Games Camp, os iremos contando periódicamente todas las novedades del desarrollo de estos juegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.