Logo Hobbyconsolas.com

Un vampiro berenjena, gominolas y vikingos protagonizan los próximos juegos españoles

Por segundo año consecutivo, hemos tenido una cita a ciegas con 6 juegos españoles. No, los estudios no nos han invitado a cenar, pero sí nos han permitido ver sus creaciones y, en algún caso, probarlas. Nos referimos a El Zerouno Speed Press, un formato que se estrenó el año pasado y que es de lo más atractivo ya que permite que desarrolladores y prensa intercambien información.

Y es que, cada estudio tiene 8 minutos (en principio iban a ser 4) para presentarle, de forma individual, a los diferentes medios sus proyectos. Cada medio tiene una mesa y, cada 8 minutos, los estudios rotan hasta que pasan por todas las mesas. En esta edición de El Zerouno Speed Press vimos juegos españoles con bastante buena pinta y de los que os hablamos a continuación.

Representantes de los diferentes estudios que acudieron a El Zerouno Speed Press.
Representantes de los diferentes estudios que acudieron a El Zerouno Speed Press.

Baobab's Mausoleum

Según Jacob Jazz, creador y único responsable (aunque ahora hay otro programador echando una mano), Baobab's Mausoleum es “una mezcla de Twin Peaks, con The Legend of Zelda, Bob Esponja, Monkey Island y las Pesadillas de R.L. Stine”. Tras esta descripción, vamos a hablar un poco de Baobab's Mausoleum.

En Baobabs Mausoleum encarnaremos a Watracio Walpurgis, una berengena con gustos vampíricos. De locos. Además, Watracio es un agente del FBI que, cruzando Albatro's Road, se queda tirado porque su Cadillac se empotra contra un ciervo. Empieza ahí una aventura única en un pueblo, muy del estilo de Twin Peaks, llamado Flamingo's Creek. La aventura se dividirá en tres capítulos y el primero lo veremos en Steam muy pronto.

Además de ser súper original, Baobab's Mausoleum será el primer juego español publicado por el nuevo sello El Zerouno Games.

The Great Whale Road

The Great Whale Road es un RPG táctico con un gran componente de estrategia por turnos en el que nuestras decisiones influyen directamente en el devenir de nuestra tripulación. También tendremos que elegir entre asaltar asentamientos, comerciar o entablar conversación con los locales de otras regiones. 

El videojuego contiene exploración, ya que tenemos que navegar por el Mar del Norte durante la Alta Edad Media a través de la rutas de comercio y descubrir historias sobre lugares remotos. El juego ya está disponible en Steam Early Access, así que podéis probarlo si os llama la atención.

Dynasty Feud

Dynasty Feud es un videojuego del género brawler en el que hasta cuatro jugadores, ya sea de forma local o multijugador online, podrán competir por ser el mejor jugador de la partida. Sin embargo, en Dynasty Feud no controlaremos a un solo personaje, sino a toda una dinastía. 

Habrá 40 personajes divididos en 8 dinastías. ¿Por qué tantos personajes? El motivo es sencillo: de un golpe moriremos. Cuando un personaje muere, el próximo de la dinastía toma el relevo y podremos empezar a luchar de nuevo. Esto genera unas mecánicas adictivas y muy dinámicas.

A Gummy's Life

Gominolas y lucha. Esa es la premisa de A Gummy's Life. Bueno, hay otra cosa importantísima: las físicas. Y es que, básicamente, A Gummy's Life es un videojuego perfecto para jugar con colegas, ya que se trata de un título para hasta 16 jugadores en modo local (la intención es ampliarlo en un futuro con multijugador online). Las peleas están basadas en las físicas y algo muy curioso es que no habrá interfaz de usuario.

¿Cómo sabremos si le estamos haciendo daño a un rival? Fijándonos e el cuerpo del rival. Los personajes son gominolas y, conforme les pegamos van perdiendo color y volviéndose blancas. Cuando pierden todo el color explotan en un mar de zumo. Es original, tiene pinta de ser divertido y aquí os dejamos su tráiler:

Night & Day

Night&Day cuenta con una historia que narrará el amor imposible entre Lyssa y Colwyn, una pareja que, debido a un hechizo, se ve obligada a convivir en dos realidades distintas. Ella solo puede moverse en las sombras y él debe correr en las plataformas iluminadas. Esta historia se contará en escenas fuera de los escenarios.

Tendremos que controlar de forma simultánea a los dos personajes. Esto es algo que ya hemos visto en Two Dimensions, pero que aquí irá un paso más allá. Además de superar todos los obstáculos que salgan a nuestro paso, tendremos que sincronizar los movimientos de los personajes en algunas fases para poder aprovechar los poderes que nos permitirán acabar con obstáculos o con los enemigos finales.

KIDU: A Relentless Quest

En KIDU: A Relentless Quest controlaremos a Chack, un chaval disconforme con la realidad preestablecida y que busca labrarse su propio camino. Por eso, el joven comienza una aventura para descubrir si hay algo más allá de lo conocido. Este viaje nos hará pasar por 4 mundos y 14 niveles diferentes en los que la mecánica será ver esos mundos desde todas las perspectivas posibles.

KIDU: A Relentless Quest ya está disponible en iOS y El Zerouno se ha encargado de todo el tema de comunicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.