Logo Hobbyconsolas.com

Disponible Dynasty Feud, un brawler pixelado muy original

Tras mucho tiempo de desarrollo, Dynasty Feud por fin está en la calle. Al menos en una de las plataformas donde el estudio vasco Kaia Studios lanzará el juego. Y es que, este original brawler en dos dimensiones acaba de salir en PC a través de la plataforma Steam (a un precio de 14,99€) y, algo más adelante, también se producirá el lanzamiento en PS4 gracias a la iniciativa PS Talents.

Dynasty Feud es un videojuego de género brawler que destaca, entre otras cosas, por un apartado visual de lo más cuidado. Todos los personajes se han modelado con detalle para, una vez creado el personaje, deconstruir el modelo y convertirlo en un puñado de píxeles.

El diseño es espectacular. El estudio ha utilizado modelos en alta resolución y los ha ''degradado'' hasta convertirlos en un amasijo de píxeles muy visibles.
El diseño es espectacular. El estudio ha utilizado modelos en alta resolución y los ha ''degradado'' hasta convertirlos en un amasijo de píxeles muy visibles.

El apartado artístico es todo un acierto, con escenarios que van cambiando poco a poco a medida que avanza la partida, pero lo realmente importante en un videojuego de este estilo es, sin duda, la jugabilidad. Ahí, Dynasty Feud cumple a la perfección. Y es que, Kaia Studios ha conseguido crear un brawler muy dinámico y complicado, ya que la mayoría de personajes morirán de un solo golpe. Sin embargo, tendremos un buen elenco de monigotes que podremos controlar.

Dynasty Feud, uno de los ganadores de los Premios PlayStation 2016

En total, habrá 40 personajes pertenecientes a 8 familias muy diferentes y cada uno tendrá sus propias habilidades y ataques. El juego agrupará los personajes en familias, por lo que el jugador tendrá no que elegir un personaje para combatir, sino una familia y, por tanto, tendrá 5 personajes bajo su control en cada ronda. Cuando muera un personaje, el siguiente de la familia aparecerá, y así hasta perder a los 5. Sin embargo, cuando perdamos a todos los personajes no nos quedaremos de brazos cruzados, sino que podremos controlar un espíritu que, aunque no puede atacar, sí puede molestar a los que queden con vida.

El estudio ha declarado en su página de Steam que lanzar el juego no supone haber terminado el proyecto, sino un promer paso para seguir trabajando de cara al lanzamiento en PlayStation 4. Y es que, Kaia Studios está desarrollando Dynasty Feud para PS4 dentro de PS Talents Games Camp Bilbao y, aunque los proyectos Talents deberían llegar antes a PS4, o salir a la vez, en el caso de Dynasty Feud es diferente, ya que el juego estaba terminado en PC y, lanzandolo en dicha plataforma, el estudio seguirá mejorando el juego de cara al lanzamiento en consola (plataforma a la que llegará con contenido exclusivo).

Unboxing de Razer Raiju, el mando para dominar la arena

Eso sí, todos los avances también se podrán disfrutar en PC a través de las actualizaciones. Estas actualizaciones no solo mejorarán la experiencia, sino que añadirán modos y opciones como partidas privadas.

Si queréis un juego de combate diferente con multijugador local y online para 4 jugadores, no dudéis en darle una oportunidad a Dynasty Feud.

Entrevista a Shahid Ahmad, mentor de PS Talents

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.