Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Games Camp Bilbao estará coordinado por Jon Cortázar, de Relevo Videogames

Jon Cortázar coordinador

Hace unos días, en el marco de Fun&Serious Game Festival 2016, PlayStation España no solo dio a conocer los 12 videojuegos finalistas de la Tercera Edición de los Premios PlayStation, sino que, además, inauguró PlayStation Games Camp Bilbao. En este ''vivero de empresas de videojuegos'', tres estudios de desarrollo independientes podrán realizar sus proyectos en el marco de 10 meses. Contarán con apoyo de PlayStation España, kits de desarrollo de PS4 y estarán dentro de una campaña de marketing en medios propios valorada en 100.000€. 

Además de esto, contarán con la presencia de un veterano del sector en nuestro país que hará la labor de coordinador de los tres estudios. Se trata de Jon Cortázar, fundador de Relevo Videogames, el estudio vasco que está trabajando en el prometedor juego de misterio Mindtaker para PS4. Como leemos en la web Videojuegos Vascos, Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation España, ha justificado la elección de Cortázar alegando que “es una persona de confianza, profesional y clave en los proyectos que tenemos. Nos ayudará en la coordinación con los equipos en Bilbao, y podrá darles asesoramiento en la parte técnica, además de acompañarlos en el camino”.

Jon Cortazar y su estudio, Relevo Videogames, están desarrollando Mindtaker, un videojuego de misterio y terror que podrá jugarse con mando tradicional o con PS VR.
Jon Cortazar y su estudio, Relevo Videogames, están desarrollando Mindtaker, un videojuego de misterio y terror que podrá jugarse con mando tradicional o con PS VR.

Jon, por su parte, ha declarado que el movimiento de PlayStation España es una apuesta de gran valor que “no sólo va a ser bueno para los estudios locales, sino que puede ser tractor y generar visibilidad para el territorio y, en concreto, para el tejido del videojuego”. Además, en su cuenta de Twitter, Cortázar declara que espera ser de valor para los jóvenes estudios que se afincarán dentro de unos meses, en Games Camp Bilbao.Hablando de ''tejido de videojuegos, hay voces dentro del sector que afirman que en España no existe una industria de videojuegos como tal. Gilberto Sánchez, quien ha estado durante muchos años a la cabeza del estudio Virtual Toys, afirma que es una industria que sí existe.

En Games Camp Madrid, la figura de mentor y asesor recayó en Shahid Ahmad, uno de los pesos pesados de Sony Interactive Entertainment durante los diez últimos años y el responsable de que juegos como No Man's Sky o Robinson The Journey se encuentren ahora en PS4.

En Games Camp Bilbao, tres estudios desarrollarán sus videojuegos en un marco de 10 meses. Contarán con todo lo necesario para llevarlos a PS4.
En Games Camp Bilbao, tres estudios desarrollarán sus videojuegos en un marco de 10 meses. Contarán con todo lo necesario para llevarlos a PS4.

Games Camp Bilbao se une, por tanto, a Factoría Cultural Matadero de Madrid y a Games Camp Sevilla en la búsqueda de la compañía por reunir a los estudios independientes más prometedores con el objetivo de que éstos creen juegos para PS4. De momento, los juegos desarrollados por PlayStation Games Camp Madrid ya han empezado a llegar a PS4. DrawFighters y Rolling BOB son los primeros, pero muy pronto llegarán Nubla, Dogchild o Motor Strike: Immortal Legends, juego que ya se pueden reservar en formato físico en GAME.

Os recordamos que, si queréis optar a una plaza en Games Camp Madrid, Sevilla o Bilbao, tenéis hasta el 31 de diciembre para mandar vuestros datos a PlayStation España a través de la web de PS Talents.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.