Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation España inaugura la sede de Games Camp Bilbao

Roberto Yeste Games Camp Bilbao

PlayStation España continúa expandiendo la estrategia PlayStation Talents de apoyo al desarrollo de videojuegos a nivel local y Roberto Yeste (responsable de desarrollo local de la compañía) acaba de anunciar en el marco de Fun&Serious Game Festival 2016 la apertura de una nueva sede de Games Camp en Bilbao

Como ya sabéis, Games Camp es una de las ramas de Talents que aglutina diferentes estudios indie para que éstos desarrollen un videojuego. La compañía presta a los diferentes estudios los kits de desarrollo de PS4, otorga asesoramiento profesional (con la figura de Shahid Ahmad), una campaña de marketing en medios propios valorada en más de 100.000€ y la posibilidad de trabajar en un espacio físico durante 10 meses.

Esta nueva sede de Games Camp en Bilbao estará ubicada en Design Kabi, una incubadora especializada y espacio de coworking que tiene en Bilbao Beaz, la sociedad pública dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia cuyo objetivo es apoyar a las empresas y las personas emprendedoras. Design Kabi no solo dará cobijo a tres nuevos estudios para que, a partir de febrero del año que viene, desarrollen sus videojuegos en un periodo de 10 meses, sino que les proporcionará todas las herramientas necesarias para que lleven a cabo sus proyectos de la mejor forma posible.

En Games Camp Bilbao, tres estudios desarrollarán sus videojuegos en un marco de 10 meses. Contarán con todo lo necesario para llevarlos a PS4.
En Games Camp Bilbao, tres estudios desarrollarán sus videojuegos en un marco de 10 meses. Contarán con todo lo necesario para llevarlos a PS4.

¿Qué hay que hacer para optar a una de las tres plazas de Games Camp Bilbao? Los requisitos son los siguientes:

  • Ser un equipo de, como mínimo, tres personas.
  • Haber facturado menos de 100.000€ como empresa en el último año.
  • Mandar los proyectos a la web de PlayStation Talents antes del 31 de diciembre de este año.

Con motivo del anuncio, Roberto ha declarado que “Games Camp Bilbao es una iniciativa muy ambiciosa que quiere dar respuesta a las necesidades de un gran número de jóvenes desarrolladores vascos que tienen grandes ideas y que buscan apoyo para poder sacarlas a la luz. Queremos escuchar a todos estos profesionales, ofrecerles nuestros recursos y nuestra experiencia para impulsar su talento y fortalecer una industria que poco a poco se va convirtiendo en un referente internacional gracias a iniciativas como Games Camp”.

Games Camp Bilbao

Games Camp ya ha empezado a dar sus frutos, con un primer videojuego (Rolling BOB) que acaba de salir a la venta en PS4 tanto en formato físico como digital y la apertura de una sede en Bilbao permitirá que aún más estudios indie puedan acceder a las ventajas de pertenecer a Talents. Los tres estudios que entren en Bilbao se unirán a los tres de Sevilla y a los cinco nuevos estudios que desarrollarán sus videojuegos a partir del año que viene en Factoría Cultural Matadero de Madrid.

Por otra parte, en el marco de Fun&Serious 2016 se acaba de hacer oficial la lista de los 12 finalistas de los Premios PlayStation 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.