El Mundo de Nubla, el juego español para PS4, es un éxito en ventas

El Mundo de Nubla

DogChild fue el juego español para PS4 que se convirtió en el primer ganador de los Premios PlayStation y Nubla también es uno de los primeros títulos que formó parte de PlayStation Talents. PS Talents es el programa de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 que PlayStation España puso en marcha en otoño del 2015. Desde entonces, hemos visto un montón de juegos tanto lanzados al mercado como en desarrollo dentro de Talents. Sin embargo, Nubla fue de los primeros que formó parte de esta estrategia de apoyo al desarrollo local.

Nubla y, posteriormente, El Mundo de Nubla son juegos surgidos de un estudio muy especial formado por unos miembros fijos y otros itinerantes procedentes de diferentes universidades. Se trata de una aventura gráfica muy especial creada en colaboración con el Museo Thyssen en la que podremos recorrer escenarios y conocer a personajes inspirados en los cuadros del museo. 

El Mundo de Nubla en versión física para PS4

El juego, como acaba de anunciar el blog de PlayStation España, ya ha conseguido vender 20.000 unidades, todo un logro par aun juego como este que, además, ha vendido la mayor parte de las copias fuera de nuestras fronteras. En concreto, las ventas se han obtenido, por este orden, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España. Además, el juego ha sido traducido a seis idiomas y se está trabajando actualmente en M. La Ciudad en el Centro del Mundo, una secuela que expandirá la experiencia original y que verá la luz a mediados del 2018.

Sin duda, es un logro que un juego español creado bajo PS Talents y con las características de Nubla haya cosechado tal éxito. El año que viene comprobaremos qué tal funciona la segunda parte de la aventura.

Lecturas recomendadas