Así funciona RTSE, la alucinante tecnología tras Drawfighters

RTSE, el motor de Wildbit

Drawfighters es uno de los juegos que se están desarrollando en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid dentro del programa PlayStation Talents Games Camp, una de las ramas de PlayStation Talents, la estrategia global de Sony Interactive Entertainment España para apoyar el desarrollo de videojuegos en nuestro país.

El videojuego, obra de Wildbit Studios, es un título de combate por turnos en el que la peculiaridad es que los combatientes tienen un diseño de lo más original. No es para menos ya que, Drawfighters nos permitirá crear nuestros propios luchadores dibujándolos en una app dedicada o directamente sobre el papel.

Como nos contó Henar León en el primer diario de desarrollo de Drawfighters, esto es posible gracias a la tecnología RTSE, un motor desarrollado por el estudio que han ido perfeccionando por el tiempo para poder crear personajes animados en 3D a partir de una imagen 2D, tal y como explican en el siguiente vídeo:

El motor RTSE es capaz de crear un esqueleto de forma automática para animar los personajes de nuestros dibujos. Wildbit confía en crear lazos entre los personajes y los jugadores ya que podremos jugar en nuestra PS4 con las criaturas que hayamos creado en el metro o el autobús. Además, podremos compartir nuestros personajes en diversas redes sociales para 'presumir' de originalidad y buen hacer en materia de personajes de videojuegos. Se espera que Drawfighters salga este año en PS4 y sea la piedra angular de un universo basado en la licencia y la tecnología RTSE.

Fuente | PlayStation Talents