Logo Hobbyconsolas.com

En el lanzamiento de Pokémon en USA quisieron convertir a Pikachu en un "tigre con enormes pechos"

Pokemon Mundo Misterioso
Durante el lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul en occidente, los ejecutivos de Nintendo America propusieron convertir a Pikachu en un "tigre con enormes pechos" para que le resultase más atractivo a la audiencia.

Gracias a una entrevista con el presidente de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, hemos conocido algunos detalles muy interesantes acerca del lanzamiento de Pokémon en occidente. En particular, los cambios que se quisieron introducir en algunas criaturas para que el juego resultase más atractivo para los jugadores en norteamérica. Se propuso convertir a Pikachu en una especie de tigre con enormes pechos. 

En palabras del propio Tsunekazu Ishihara "la primera vez que mostramos a los Pokémon en Estados Unidos nos dijeron que eran demasiado monos" se refiere al lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul para Game Boy (en Japón Rojo y Verde). "Los empleados en la filial de Norteamérica enviaron sus ideas para reemplazar los diseños originales, pero yo no podía creer el tipo de cosas que estábamos recibiendo".

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Una de las propuestas más locas que se mencionan en la entrevista es que "convirtieron a Pikachu en algo como un tigre con pechos enormes. Parecía un personaje sacado del musical Cats. Cuando le pregunté ¿cómo se supone que esto es Pikachu? Me contestaron, bueno mira, ahí tiene la cola... En serio, ese era el tipo de cosas que se proponían"

Ishihara compara la propuesta de transformar a Pikachu como si fuera una chica haciendo cosplay de Pikachu en una convención de cómic. "Sí, ese tipo de cosas se sugirió realmente. Para mí puede ser interesante disfrutar de las diferencias culturales, pero no quiero que se convierta en una competición". Finalmente, The Pokémon Company no realizó ningún cambio en las criaturas para el lanzamiento de Pokémon en Occidente. 

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

"Después de todo decidimos no cambiar el aspecto de ningún Pokémon y dije "Si creéis que un juego basado en los textos no va a funcionar, lancémoslo sin cambiar nada". Es imposible saber qué hubiera ocurrido de producirse estos cambios "Si se hubiera cambiado a Pikachu allí, seguramente no habríamos conseguido el éxito actual".

Fuente: Nintendo.co.jp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.