Logo Hobbyconsolas.com

El lanzamiento de PS5 en Reino Unido superó las 250.000 consolas vendidas, sobrepasando el récord de PS4

Funciones PS5 poco conocidas
Continúan los informes de ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S por todo el mundo. Las últimas cifras que hemos podido conocer corresponden a Reino Unido.

Con la llegada de PS5 a Europa, el lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony fue oficial en todo el mundo. Ahora, tras un tiempo en barbecho, las primeras cifras de ventas comienzan a protagonizar titulares.

Uno de ellos es el que habéis podido leer en esta misma noticia. El lanzamiento de PS5 en Reino Unido establece un nuevo récord de ventas en el país. Después de que PS4 arrasase hace siete años, su sucesora ha conseguido superar su marca.

PS5 vendió en Reino Unido más de 250.000 unidades, según fuentes de VGC. Pese a que no se aportan las cifras exactas, el medio apunta a que superan las 250.000 consolas PS4 vendidas en 2013. Todo esto se refiere solo a las primeras 48 horas.

Por lo tanto, esto sitúa a PS5 como la consola de lanzamiento mejor vendida en el país. Dentro de estos datos, se apunta que dos terceras partes de todas estas consolas contaban con lector de disco, por lo que el formato físico sigue teniendo mucho tirón entre los jugadores. Un poco por detrás quedan Xbox Series X y Series S, que cosecharon 155.000 consolas vendidas entre ambos modelos.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Pese a la excepcional situación cen la que han llegado las consolas de nueva generación, causada por la pandemia, tanto PS5, como Xbox Series X|S, han experimentado buenos recibimientos por parte de sus consumidores y fans. Microsoft y Sony reconocían que habían sido los lanzamientos más grandes de sus respectivas marcas.

Análisis PS5 Computerhoy

A nivel nacional, PS5 ha vendido casi 48.000 consolas en su semana de lanzamiento en España. Por otra parte, PS5 vendió entre 2,1 y 2,5 millones de consolas el día de lanzamiento, según estima VGChartz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.