Logo Hobbyconsolas.com

PS5 ha vendido casi 48.000 consolas en su semana de lanzamiento en España

Análisis PS5 Computerhoy
Tras unos días de reposo tras el lanzamiento de PS5, ya hemos podido conocer cuántas consolas se han vendido en España durante la semana de lanzamiento.

PS5 ya se han dejado ver en los hogares de millones de personas. Los lanzamientos de nueva generación ya se han producido en todo el planeta y la consola ya está disponible en España.

Pese a que estos lanzamientos no han sido los esperados a nivel logístico a causa de la pandemia, las medidas de seguridad y los problemas de distribución, el estreno de PS5 ha sido muy positivo. Aquí os dejamos las primeras cifras pertenecientes a la semana de lanzamiento.

PS5 ha logrado vender casi 48.000 unidades en España durante sus primeros siete días, según GSD (Game Sales Data). Concretamente se han vendido 47.900 consolas. Como ya sabréis, PS5 contaba con dos modelos, uno estándar con lector óptico y uno completamente digital.

Parece que el formato físico sigue liderando el mercado, ya que de ese total, 42.200 consolas pertenecen a la edición con lector, mientras que 5.700 son All Digital. A nivel global, PS5 vendió entre 2,1 y 2,5 millones de consolas el día de lanzamiento, según estima VGChartz.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por el momento, este es un buen estreno para la consola de Sony, que ha tenido que enfrentarse a problemas de stock y de distribución. Actualmente, resulta imposible hacerse con más unidades hasta que no llegue una remesa. Se ha confirmado que más consolas PS5 llegarán a España antes de fin de año, pero únicamente se venderán online.

PS5 agotada

Quién sabe si con una situación más normal la consola habría vendido aún más, pero hay que decir que, teniendo en cuenta los factores de la pandemia, el recibimiento que se ha dado en España a PS5 ha sido realmente positivo. PlayStation ya comunicó que el lanzamiento de PS5 había sido el mayor de su historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.