Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us 2 - ¿Morirá Joel en el juego de Naughty Dog?

Luis López Zamorano

El tráiler de presentación de The Last of Us 2 no ha dejado indiferente a nadie. Aunque Naughty Dog y Sony no han dado detalles específicos sobre el argumento de esta esperada secuela más allá de que Ellie tendrá 19 años y estará llena de rencor, ya han comenzado a surgir varias teoría por la red y una de ella a tomado especial fuerza. Esta teoría, difundida por el portal GamingCentral, señala que Joel morirá en The Last of Us Part II, haciendo que Ellie entre en cólera y quiera acabar con todos los Luciérnagas. ¿En que se apoya dicha teoría?

The Last of Us 2

Para empezar, sabemos que el personaje principal de The Last of Us 2 será Ellie, por lo que es de suponer que algo importante pasará con Joel para que éste deje de ser el personaje controlable. A esto se suma lo sucedido al final del primer The Last of Us(ALERTA DE SPOILERS) donde Joel, en un acto por salvar a Ellie, mata a muchos Luciérnagas, incluidos altos mandos, lo que podría provocar la sed de venganza del resto de miembros de la asociación, que en The Last of Us 2 podría ir en la búsqueda de Joel para acabar con él por venganza (FIN DE SPOILERS).

A esto, se suma lo que se muestra al final del tráiler de The Last of Us Part II, donde se le pregunta a Ellie qué es lo que pretende hacer, contestando ella que "va a encontrar y matar hasta el último de ellos", mientras en la canción asegura que "mata a sus enemigos cuando ellos vienen". Y es que, esta escena en la que Ellie canta frente a un cadáver, podría tener lugar justo después de un enfrentamiento con los Luciérnagas que habría ido en la búsqueda de Joel. Además, se habla de que durante The Last of Us 2 nos tocará proteger a Joel, por lo que cabría la posibilidad de que éste muriese en algún momento y así Ellie acabase sacando a la luz todo su rencor contra los Luciérnagas.

The Last of Us 2

Por supuesto, estamos hablando sólo de una teoría, por lo que hay que tomar la información con pinzas. Seguiremos a la espera de que Naughty Dog y Sony decidan dar más datos sobre el argumento de The Last of Us 2, pero parece que su trama, en cuya escritura está participando la guionista de la serie Westworld, será aún más oscuro que la del primer The Last of Us. Veremos si al final acaba muriendo Joel en esta secuela para otorgar así un protagonismo aún mayor a la joven Ellie.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.