Logo Hobbyconsolas.com

The Last Video Store recupera las sensaciones de ir a un videoclub y ver pelis en grupo en PlayStation VR

The Last Video Store

The Last Video Store nos propone una genuina experiencia para todo buen amante del cine. Realidad virtual y videoclubs se dan la mano en un simulador realmente curioso.

¿Recordáis los videoclubs? Los establecimientos que tanto triunfaron en los años 80-90 e incluso los 2000 ya han pasado a mejor vida desde que los servicios de streaming e Internet se han colado en nuestras vidas por completo, pero siempre serán recordados.

La sensación de ir a un videoclub a escoger una película o incluso a alquilar algún videojuego siempre estará ahí para los fans del cine y los juegos. Si echas en falta hacer lo mismo que hacías antaño, tal vez quieras echar un vistazo a The Last Video Store en PS VR.

El título de realidad virtual cuenta con una premisa muy sencilla que ha llamado la atención por lo concreta, directa y nostálgica que resulta. Una vez que nos pongamos las gafas PlayStation VR, nos sumergiremos en el mundo de los videoclubs de nuevo.

La obra de RareBird Games se trata de un simulador social en realidad virtual que nos permite acudir a un videoclub, escoger una cinta y visualizarla en casa o incluso en una sala de cine. Además, para adaptarse a ese camino que muchos recorrieron, el jugador podrá conducir y recorrer el vecindario.

El tráiler muestra una buena cantidad de películas, incluida The Evil Dead de Bruce Campbell, aunque aquí es donde surge alguna que otra duda sobre el tema de las licencias de las películas que se podrán llegar a ver en The Last Video Store.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

No parece viable que el estudio haya podido obtener los permisos para poder reproducir todas y cada una de las cintas que se podrían llegar a incluir en un local de este tipo por aquellos años. Aún quedan por confirmarse algunos detalles de importancia.

El título permitirá conducir y explorar los alrededores del videoclub para transmitir una verdadera y nostálgica experiencia para todo amante del VHS. Además, también incluye un modo supervivencia que nos permitirá tener un trabajo para pagar nuestros caprichos cinéfilos.

The Last Video Store no ha revelado cuándo se lanzará finalmente, aunque se espera que se amás pronto que tarde, según indica el tráiler. ¿Qué os ha parecido? ¿Echáis de menos los videoclubs?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.