Lawrence Kasdan dirigirá un nuevo documental sobre George Lucas e Industrial Light & Magic

George Lucas

Pronto tendremos un nuevo documental sobre la influencia de George Lucas en la industria cinematográfica a través de la icónica Industrial Light & Magic.

A lo largo de las últimas cuatro décadas (algo más en realidad), hemos tenido acceso a multitud de vistazos detrás de las cámaras de todo lo que es Lucasfilm y sus empresas filiales. Y es que Star Wars ha generado muchísimo interés por ver cómo se creó esa galaxia muy, muy lejana concebida por George Lucas.

El apetito por nuevos documentales sobre el mundillo es más que evidente tras el éxito de Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian, el documental que profundiza en el proceso creativo de The Mandalorian.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además, hay una buena cantidad de documentales en Disney Plus para echar ese vistazo detrás de las cámaras que revele cómo se crea la magia del cine.

Ahora tenemos otro en camino. El compositor James Newton Howard ha participado en una entrevista con Score: The Podcast, donde ha revelado que ha trabajado en un documental sobre George Lucas e Industrial Light & Magic dirigido por su amigo, Lawrence Kasdan.

Kasdan es un prolífico guionista responsable de participar en el proceso de escritura de películas míticas como Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, En busca del arca perdida, El guardaespaldas o Han Solo: Una historia de Star Wars, por citar algunas.

George Lucas

Aunque contará en gran medida con la participación de George Lucas, el documental se centrará en Industrial Light & Magic, más conocida como ILM, la empresa de efectos especiales fundada por Lucas en 1975 para crear los efectos que necesitaba para Star Wars.

Tras el éxito de la película original, ILM no solo se limitó a trabajar en películas de la saga. Su participación en más de 300 películas incluye Regreso al Futuro, Terminator 2: El juicio final, películas del UCM, Harry Potter o Piratas del caribe, por ejemplo.

Sabemos que el documental constará de seis partes, pero no sabemos cuándo estará disponible, aunque imaginamos que será en Disney Plus.

Y además

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Lanzamiento:

Argumento:

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden r...