Logo Hobbyconsolas.com

League of Legends bate récords de audiencia en las finales de Worlds 2020: 23 millones de espectadores

League of Legends
Nuevo récord de audiencia para League of Legends con sus finales de Worlds 2020. Se registraron más de 23 millones de espectadores de media.

League of Legends celebró, hace unos pocos meses, una nueva edición de los Worlds, la mayor competición de los eSports a nivel mundial. Los mejores equipos de las principales regiones de todo el globo compitieron por llevarse a su casa la Copa del Invocador.

Año tras año, la escena competitiva del popular MOBA se potencia y crece más. Pese a que 2020 ha sido un año muy agitado, que también terminó afectando a los deportes electrónicos, League of Legends pudo celebrar sus mundiales y lo ha hecho estableciendo récords de audiencia.

La décima edición de esta competición dejó como ganador al equipo de la LCK (liga coreana) Damwon Gaming, tras enfrentarse al tapado conjunto chino de la LPL, Sunning Gaming. La final entre las dos potencias asiáticas se sentenció con un 3-1 para los coreanos, dejando un nuevo hito en cuanto a espectadores.

LoL esports revelaba los datos. Las finales de Worlds 2020 registraron 23,04 millones de espectadores medios por minuto. Una cifra que asciende a los 45,95 millones de espectadores concurrentes como pico de audiencia. En total, esto nos deja 1.051.871.885 horas de juego vistas en toda la competición. La final se retransmitió en 16 idiomas y a través de 21 plataformas.

Disco duro externo Seagate 6 TB

Disco duro externo Seagate 6 TB

Este disco duro externo de Seagate, de 3.5 pulgadas, tiene una capacidad de 6 TB. Se conecta por medio de un cable USB 3.0 y está optimizado para PC, PS4 y Xbox One.

Consíguelo al mejor precio

Uno de los momentos más vistos fue la Pentakill que realizó el toplaner de Sunning, Bin, en la partida que se llevo el equipo chino. Esta hazaña fue la primera registrada en una final de Worlds y la duodécima en la historia de la competición.

Las audiencias han demostrado que los eSports siguen creciendo año a año. Para que os hagáis una idea, las finales de la NBA, registraron 15 millones de espectadores en 2019, algo que forma una comparativa del poder de los videojuegos en lo que a publico se refiere. Mientras tanto, Riot Games está inmerso en el lanzamiento de la versión móvil de LoL. No os perdáis nuestras impresiones después de haber jugado a Wild Rift.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.