Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Heroes: Trails into Reverie tiene fecha de lanzamiento en occidente

The Legend of Heroes Trails into Reverie

La última entrega de la saga Trails de The Legend of Heroes saldrá en occidente el 7 de julio de 2023, con versiones para PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

NIS America ha confirmado la fecha de lanzamiento de The Legend of Heroes: Trails into Reverie, la penúltima entrega de esta saga de JRPG de Nihon Falcom, que cada vez es más conocida fuera de Japón.

The Legend of Heroes Trails into Reverie saldrá el 7 de julio de 2023 con versiones para PS5, PS4, Nintendo Switch y PC. Originalmente, salió en agosto de 2020 en Japón en PS4, y un año después en Switch.

¿Dónde encaja The Legend of Heroes Trails into Reverie?

La saga The Legend of Heroes cuenta con más de una docena de entregas, agrupadas en diferentes arcos. Todos han llegado a occidente, aunque a diferentes plataformas, por lo que es fácil perderles la pista.

Este año 2022, por ejemplo, salió The Legend of Heroes: Trails from Zero, que es un caso de lo más extraordinario: es un juego de PSP del año 2010 que nunca salió de Japón. Pero un gupo de fans hizo una traducción fan, y NIS America produjo un port oficial basándose en este trabajo de localización, y acaba de llegar a PC, Switch y PS4 en septiembre de 2022.

Entonces, si has jugado a Trais from Zero, ¿no tiene nada que ver el nuevo Trails into Reverie? Sí... más o menos. 

Trails into Reverie es la conclusión del arco Trails of Cold Steel, que consta de cinco juegos: Trails of Cold Steel, Trails of Cold Steel II, Trails of Cold Steel III, Trails of Cold Steel IV y Trails into Reverie, la quinta entrega. 

No obstante, Trails into Reverie también será un epílogo del arco de Crossbell, el compuesto por Trails from Zero y Trails to Azure, las dos entregas de PSP. NIS también planea lanzar Trails to Azure traducido al inglés el año que viene.

El caso es que el verano que viene será muy especial para los fans del JRPG, cuando The Legend of Heroes Trails into Reverie salgael 7 de julio de 2023 ... y poco antes haya salido Final Fantasy XVI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.