Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Breath of the Wild - Diferencias entre Nintendo Switch y Wii U

Alejandro Oramas Monzón

The Legend of Zelda Breath of the Wild será uno de los primeros juegos disponibles en Nintendo Switch, y se pondrá a la venta tanto en la nueva consola de Nintendo como en Wii U el próximo 3 de marzo. ¿Qué diferencias presentarán las versiones de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U? ¿Qué aspectos del juego serán idénticos en ambas plataformas? La propia Nintendo ha hablado recientemente con IGN para responder a estas preguntas, y a continuación os detallamos toda la información para que no perdáis detalle sobre cómo será la nueva entrega de la franquicia en cada una de las plataformas. 

  • The Legend of Zelda Breath of the Wild se pondrá a la venta en Nintendo Switch y Wii U el día 3 de marzo de 2017. Además, ambas versiones correrán a 30 fps estables y ofrecerán a los jugadores el mismo contenido. 
  • En cuanto a la resolución en modo TV, The Legend of Zelda Breath of the Wild correrá a 900p en Nintendo Switch, mientras que Wii U presentará una resolución de 720p. 
  • La versión de Nintendo Switch presentará unos sonidos ambientales de mayor calidad, mostrando como resultado unos efectos sonoros del agua, el césped y los pasos más realistas que mejorarán la experiencia.

  • La copia en formato físico de The Legend of Zelda Breath of the Wild en Wii U necesitará 3 GB de memoria disponible en la consola. 

  • Otra de las diferencias entre las versiones de Nintendo Switch y Wii U la encontraremos en los botones de la pantalla. Al parecer, algunos iconos tendrán un aspecto diferente en función de con qué plataforma estemos jugando a Zelda Breath of the Wild.
  • La versión de Wii U de The Legend of Zelda Breath of the Wild no contará con ediciones especiales, que sí estarán disponibles en Nintendo Switch tal y como os adelantamos el pasado viernes. La edición especial del juego incluirá una selección de la banda sonora y una figura de la Espada Maestra de vida. 

Además de Zelda Breath of the Wild, otros juego como Dragon Ball Xenoverse 2Super Mario OdysseyARMSSteepRayman Legends Definitive EditionMonster Boy and the Cursed Kingdom, Wonder Boy The Dragon's Trap y Splatoon 2 también llegarán a Nintendo Switch en 2017. Aquí os dejamos con nuestras impresiones de Nintendo Switch para que podáis conocer más detalles sobre la consola. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.