Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda Skyward Sword HD será compatible con amiibo. ¿Desbloqueará alguna novedad?

The Legend of Zelda Skyward Sword
The Legend of Zelda Skyward Sword HD será compatible en Nintendo Switch. ¿Para qué servirá? En Twilight Princess HD, desbloquearon una mazmorra.

Uno de los anuncios más destacados del Nintendo Direct de esta semana fueThe Legend of Zelda Skyward Sword HD, remasterización del juego de Wii de 2011. Vimos el juego con un tráiler donde pudimos aprecier el cambio visual (leve, pero no tanto como puede parecer en un principio) y los controles.

Pero podría haber más novedades. La ficha del juego en la eShop confirma que será compatible con amiibo, una función de la que no ha hablado hasta ahora. Probablemente, sea compatible con el amiibo de Link en Skyward Sword, lanzado en 2017. ¿Y para qué podría servir?

El precedente más claro, The Legend of Zelda Twilight Princess HD en Wii U (que probablemente salga también en Switch este año) usaba el amiibo de Link Lobo para desbloquear un nuevo desafío. Era una "minimazmorra" llamada Cueva de las sombras, en la que nos enfrentábamos a una sucesión de enemigos, y no estaba en el original de GameCube y Wii.

Zelda Skyward Sword HD

¿Podríamos recibir una novedad similar en Skyward Sword HD? Probablemente, tengamos que esperar un poco más para saberlo... aunque no mucho, pues saldrá el 16 de julio. De momento, lo nuevo que tiene es su control tradicional con botones, en los que controlamos el movimiento de la espada con el joystick derecho. Pero con los Joy Con también podremos emular los controles originales del mando de Wii.

Enciclopedia de The Legend of Zelda (tapa dura)

Enciclopedia de The Legend of Zelda (tapa dura)

Esta enciclopedia completa de The Legend of Zelda es todo lo que necesitas para conocer conceptos, criaturas y mapas de la saga, además en tapa dura.

Cómprala al mejor precio

También se ha revelado el tamaño que ocupará el juego: ocupará 7,5 GB en la memoria de Switch. En comparación, Breath of the Wild ocupa 14,4 GB en Switch, y Skyward Sword en Wii U (el original de la consola virtual) ocupa 4,25 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.