Logo Hobbyconsolas.com

La legendaria revista Micromanía cumple 35 años, y lo celebra con un número especial

Hobby Consolas

Micromanía 35 aniversario
Micromanía, la revista especializada en videojuegos para PC, celebra este mes su 35 cumpleaños, convirtiéndose así en una de las cabeceras que más tiempo lleva en los kioscos de nuestro país trayendo puntualmente la última hora del PC gaming.

Para los que aún no habíais nacido o erais muy pequeños para saberlo, corría el año 1985 cuando la revista Micromanía llegó por primera vez a los kioscos de toda España de la mano de la editorial Hobby Press, en la que también nacieron Hobby Consolas, Nintendo Acción o PlayManía. Y justo este mes, Micromania celebra su 35 cumpleaños. Sí, 10 años más que la llegada de PlayStation a nuestro país.

En 1985. asistimos a los comienzos de la informática doméstica, y los "ordenadores personales" que los usuarios más avanzados poseían en sus casas eran el ZX Spectrum -de nada menos que 128 KB de memoria RAM-, el Amstrad CPC, el Commodore 64 o el MSX, todos ellos con procesadores de 8 bits. 

Tio Bruno ZX Spectrum micromania

En sus páginas se podían encontrar secciones que iban desde análisis de videojuegos hasta pequeños programas en BASIC para conseguir ventajas en los juegos, pasando por noticias del sector, consultorios, guías completas... De esta forma Micromanía se convirtió en la primera revista española especializada en videojuegos (su hermana mayor Microhobby estaba más orientada a la programación) y obtuvo un enorme éxito, consiguiendo posicionarse como la revista más leída por los adolescentes y jóvenes de aquellos años.

Pero fue en 1988 cuando Micromanía sufrió un gran impulso y se convirtió en un auténtico fenómeno en los kioscos al cambiar su formato, de las dimensiones "normales" de una revista al recordado tamaño periódico, un cambio que hizo que la revista experimentara un mayor incremento de ventas y con el que consiguió que la imagen de Micromanía quedara guardada en el recuerdo de todos los "jugones" de la época.

"Turbo Girl", el juego desarrollado por la no menos mítica compañía española Dinamic, fue la portada del primer número del cambio. Desde entonces, Micromanía ha ido evolucionando en formatos y contenidos -aunque siempre manteniendo su relación con los videojuegos-, e incluso ha cambiado en varias ocasiones de editorial, pasando de Hobby Press a Axel Springer España y de ésta a Blue Ocean Publishing, compañía que la edita en la actualidad.

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC gaming Megaport con Ryzen 5 2600

PC para gamers listo para funcionar con un procesador AMD Ryzen 5 de 3,4Ghz, 16GB de RAM, disco duro de 1TB y gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti de 4GB y Windows 10 Profesional preinstalado.

Consíguelo al mejor precio

Desde hace unos 8 años, los contenidos de la revista están dedicados exclusivamente a los videojuegos para la plataforma PC. En el número que se encuentra este mes a la venta en los kioscos, Micromanía celebra este su 35 Aniversario, siendo el pistoletazo a una serie de 3 reportajes en los que se repasará la historia de los videojuegos en nuestro país y a los momentos más destacados en la larga trayectoria de la revista.

Desde aquí, sus actuales editor -Amalio Gómez, relacionado con la revista desde su inicio-, y director -Paco Delgado-, quieren agradecer a los lectores de Micromanía su enorme fidelidad manifestada a lo largo de estos (sus primeros) 35 años de vida en los kioscos. Y nosotros, desde aquí, les deseamos otros 35 años más. ¡Felicidades Micromanía!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.