Logo Hobbyconsolas.com

El legendario John Madden, portada y voz de numerosos NFL de EA, ha fallecido a los 85 años

John Madden - NFL

Ha muerto John Madden, el legendario jugador y posterior entrenador de la NFL falleció de forma inesperada a los 85 años. Su figura y carrera permanecerán para siempre como legado de dicho deporte.

Hoy es un día triste para muchos, justo en Navidad y vísperas de despedir 2021. Este año nos deja una nueva muerte conocida, la del legendario John Madden, portada y voz de numerosos NFL de EA.

En un comunicado ofrecido por la propia NFL, han anunciado su partida de este mundo con gran pesar, sobre todo porque no esperaban escucharlas ni mucho menos.

"Hace poco hoy mismo hemos recibido la triste noticia de que el grandísimo John Madden ha muerto de forma inesperada esta mañana. Tenía 85 años", decían en el principio del comunicado.

El mundo de la NFL se despide de este ídolo, que ya estaba en el Salón de la Fama, era presentador y hasta creador de videojuegos. Había participado en numerosos juegos NFL Madden de EA.

Madden ha sido una de las figuras más influyentes de la NFL, con una carrera muy exitosa como entrenador en los Raiders y tras esto estuvo 30 años como narrador con 11 Super Bowls de analista.

"En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos y expresamos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y todos sus familiares", decía el comisionado de la NFL Roger Goodell.

Electronic Arts, famosa por -entre otras sagas deportivas- haber llevado con EA Sports la de NFL, también se ha despedido de Madden en un comunicado a través de su Twitter.

La noticia ha pillado a muchos territorios, como el nuestro, de madrugada, por lo que la sensación de despertar será más amarga para muchos fanáticos y/o jugadores de dicho deporte.

"Todos le conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Raiders de Oakland y presentador que ha trabajado para cada medio. Pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo", seguía diciendo Goodell.

"Nadie ha querido más al fútbol como el Entrenador. Él era el fútbol. Fue una increíble caja de resonancia para mí y para muchos otros.

Nunca habrá otro John Madden y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para que el fútbol y la NFL sea lo que es hoy en día".

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Como es obvio, planean una celebración conmemorativa con todos los honores. Aunque para esto aún no hay fecha y llegará más adelante.

La saga Madden ha pasado por muchos altibajos, el más reciente el de Madden 21, pero siempre se ha mantenido estable.

La liga de fútbol ha hablado de una muerte inesperada y no ha detallado las causas. Aunque teniendo en cuenta cómo llevamos casi 2 años de pandemia, muchos ya habrán pensado en lo peor.

Puede que John Madden se haya ido, pero como muchos otros, su leyenda seguirá viva en los corazones y el espíritu de muchísimos amantes de dicho deporte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.