Ir al contenido principal

El legendario musical de El Planeta de los Simios en Los Simpson se diseñó casi del tirón

Los Simpson
Revivimos uno de los momentos más legendarios de Los Simpson con las anécdotas de los escritores que le dieron forma.

Los Simpson nos ha regalado muchos momentos divertidísimos, especialmente en sus primeras temporadas, antes de que la serie creada por Matt Groening comenzase a derivar hacia un tipo de humor y gags importados de otras series de animación como Padre de Familia. Uno de los puntos fuertes de la serie es su capacidad para parodiar elementos de la cultura popular de la manera más inesperada. Durante un tiempo, los números musicales se convirtieron en un recurso habitual para la serie.

Probablemente uno de los más míticos es aquella parodia de El Planeta de los Simios de la temporada 7 de Los Simpson, en la que Troy McClure interpretaba al protagonista y nos deleitaba con su "I can siiiiiiiing".

Combinando música pop, breakdance, el ritmo de Rock Me Amadeus y algunas situaciones inverosímiles al compararlas con el filme protagonizado por Charlton Heston, aquel musical ha permanecido en la memoria de los fans hasta nuestros días.

Una curiosidad sobre este gag de Los Simpson es que tomó forma con asombrosa rapidez, tal y como recordaba el guionista David X. Cohen. También es curioso que Josh Weinstein no hubiera visto El Planeta de los Simios, pero que no tardase en dar luz verde al número musical en la serie porque sabía perfectamente de la relevancia de todas las referencias a la cultura cinematográfica y lo bien que funcionaban en la serie. Y a día de hoy, no podemos decir que se equivocase, aunque esperamos que haya visto ya la película.

Los Simpson

¿Qué es lo que más recordáis de este tronchante musical de Los Simpson?

Y además