Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

LEGO fabrica un X-Wing a tamaño real

Jesús Delgado

LEGO fabrica un X-Wing a tamaño real
LEGO se ha superado a sí mismo construyendo un caza X-Wing a tamaño real. La réplica es tan exacta que cuenta con todos los detalles del original, incluyendo a R2-D2.

LEGO ha aprovechado el lanzamiento de la webserie de animación The Yoda Chronicles, que podrá verse en el canal de Star Wars de la compañia, para presentar su última proeza en materia de réplica: Un Caza Ala X (X-Wing) a escala real.

Esta enormidad ha sido presentada en Times Square en donde, rápidamente ha atraido la atención de todo tipo de curiosos: desde meros paseantes hasta auténticos forofos de La Guerra de las Galaxias.

LEGO fabrica un X-Wing a tamaño real

El principal atractivo de esta nave se basa en estar fabricado con piezas de LEGO, más 5 millones en total. Las cuales no solo encajan perfectamente, sino que logran que la construcción sea tan sólida como aparenta. Aún así, y a pesar de todas las piezas que contiene, se ha respetado el modelo original en el que se ha basado, la réplica de juguete cuyo precio al mercado es de 60 dólares.

Su construcción se ha realizado en la República Chica y para  terminarla hicieron falta que colaborasen entre sí treinta y dos personas, trabajando unas 17300 horas, unos cuatro meses en total. Lo cual es todo un trabajo de "checos".

LEGO fabrica un X-Wing a tamaño real

Entre los otros atractivos con los que esta réplica cuenta se encuentran los de sus motores, los cuales se encienden y hacen ruido, así como una cabina a la que es posible acceder por su lateral izquierdo.

Este modelo estará durante tres días más en Nueva York antes de "volar" a la Costa Oeste, donde será expuesto para deleíte de los fans. Ah, y antes de que hagáis la pregunta de rigor: No, no se encuentra a la venta que sepamos. Pero la verdad es que no nos importaría tampoco que nos permitieran hacer una oferta por él.

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.