Logo Hobbyconsolas.com

Leyendas Pokémon Arceus desvela la triste historia de Zorua en la región de Hisui

Leyendas Pokémon Arceus

Zorua y Zoroark lucen nuevas formas de Hisui en Leyendas Pokémon Arceus, y se nos explica el triste origen de su tipo fantasma.

Las celebraciones por el 25 aniversario de Pokémon se redondearán con el lanzamiento de Leyendas Pokemon Arceus, el flamante exclusivo de Nintendo Switch que llegará el 28 de enero de 2022.

Este juego de ''mundo abierto'' nos presenta la antigua región de Sinnoh, Hisui, en la que encontraremos nuevas formas de Pokémon de anteriores generaciones. Por ejemplo, Growlithe y Braviary.

Otros dos Pokémon que tendrán formas de Hisui son Zorua y Zoroark, introducidos en la quinta generación y que antaño eran de tipo siniestro. Aquí puedes conocer sus nuevas variantes.

Tal y como desveló ayer The Pokémon Company, tanto Zorua como Zoroark son ahora de tipo fantasma, y lucen un color blanco muy distinto del negro de su forma original. ¿Por qué?

Avisamos de que los orígenes de estas variantes de Hisui son, en esencia, una triste historia que se nos contará en Leyendas Pokémon Arceus. Y ya conocemos un pequeño adelanto.

Leyendas Pokémon Arceus

La cuenta oficial de Pokémon en Twitter nos revela la cruda y triste realidad: estas formas de Hisui son los espíritus de los Zorua que han fallecido. Y la amenazante forma de Zoroark es, pura y llanamente, por motivos de protección.

El caso es que los humanos maltrataron y expulsaron a los Zorua de su región natal (desconocida), y estos tuvieron que emigrar a Hisui... donde, tristemente, no pudieron adaptarse al clima y murieron.

''Zorua de Hisui es el Pokémon Zorro Rencor. Este Pokémon migró a Hisui después de que los humanos lo echaran, pero no se adaptó al duro clima de la región. Gracias al poder de su rencor, su alma renació como este Pokémon de tipo Fantasma''.

En otras palabras, los Zorua murieron por culpa de la raza humana, que no dudó en expulsarlos de sus casas en el universo de Leyendas Pokémon Arceus. Esto ha hecho que acumulen energía negativa y resentimiento.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Este triste origen de Zorua de Hisui es habitual en muchos Pokémon de tipo fantasma. Su tierno aspecto va acompañado de un fuerte odio hacia los humanos, que se acentúa al evolucionar al temible Zoroark.

¿Te ha sorprendido este triste origen del pequeño Zorua espectral? Esta y muchas más historias se nos contarán en Leyendas Pokémon Arceus, que llegará a las tiendas el próximo 28 de enero de 2022.

Fuente: The Pokémon Company

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.