Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El libro de Boba Fett - La curiosa historia de la 'criatura' con la que arranca el tráiler, ¿lo sabías?

El libro de Boba Fett

El tráiler de El libro de Boba Fett arranca con una "criatura" con mucha historia en Star Wars.

Esta semana llegaba el primer tráiler de El libro de Boba Fett, la próxima serie en acción real de Star Wars que llegará a Disney Plus a finales de diciembre.

Temuera Morrison y Ming-Na Wen retoman sus papeles de The Mandalorian y regresan a Tatooine, donde se disponen a implantar un nuevo orden tras el caos reinante tras la muerte de Jabba el Hutt.

La temporada 2 de The Mandalorian nos dejó una presentación de la nueva serie, con Boba Fett "ajustando cuentas" con Bib Fortuna, que se había autoproclamado señor del palacio de Jabba.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El tráiler ha estado repleto de detalles interesantes de lo que nos espera en la serie de El libro de Boba Fett, donde vemos al antaño cazarrecompensas bastante "suavizado".

Naturalmente, los bajos fondos de la galaxia no tardarán en sacar a relucir el lado menos transigente de  este clon inalterado de Jango Fett.

Uno de los detalles que el tráiler de El libro de Boba Fett nos ha dejado está nada más arrancar el vídeo, donde vemos una araña robótica con una extraña cápsula en la panza.

Los fans de Star Wars más avezados no habréis tardado en identificarla, pero para quienes no la  reconozcan, vamos con un resumen.

El libro de Boba Fett - Araña B'omarr

Se trata de un droide perimetral BT-16, un modelo creado por Industrias Arakyd que fue usado por la República Galáctica primero, y posteriormente por el Imperio.

Pero su nombre "no oficial" es el de araña B'omarr, y proviene precisamente de esa cápsula que porta a todas partes.

En el interior de la cápsula se encuentra el cerebro removido de un monje de la Orden de B'omarr, un culto religioso que persigue aislarse de cualquier sensación física para incentivar el poder de sus mentes.

Con ese fin, los monjes que alcanzan la "iluminación" ven sus cerebros trasplantados a estos droides arácnidos tan curiosos.

Ya habíais visto uno de estos en acción real, y puede que muchos no lo recordéis. Nos tenemos que remontar a Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi - Araña B'omarr

Cuando C-3PO y R2-D2 entran en el palacio de Jabba, con el objetivo de rescatar a Han Solo, uno de estos droides le pega un buen susto a nuestro lingote de oro favorito.

No sabemos si la Orden de B'omarr jugará un papel importante en El libro de Boba Fett o si la presencia de este droide perimetral BT-16 es un mero guiño a la trilogía clásica.

Sea como fuere, ya conocéis otro detallito de Star Wars, si no lo conocíais ya, claro. El libro de Boba Fett llega a Disney Plus el próximo 29 de diciembre de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus