Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un libro de Star Wars da más detalles sobre el origen y propósito de Snoke

Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi - Líder Supremo Snoke

Los planes de Palpatine para el Líder Supremo Snoke ganan en detalle gracias a un nuevo libro de Star Wars.

Desde que Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker cerró por completo la Saga Skywalker, las novelas y cómics de Star Wars han ido rellenando los vacíos dejados por la historia.

Uno de los temas que más preguntas suscitó dentro del nuevo canon es todo lo relacionado con el Líder Supremo Snoke, interpretado por Andy Serkis en las películas.

Snoke fue presentado en El despertar de la Fuerza como una suerte de "sucesor" del Emperador Palpatine, haciendo las veces de maestro de Kylo Ren en el Lado Oscuro de la Fuerza.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, Snoke terminaría muriendo asesinado por Kylo Ren en Los últimos Jedi, pasando el mando de la Primera Orden al antaño conocido como Ben Solo.

En un esfuerzo por arrojar más luz sobre el personaje de Snoke, Star Wars: Secretos de los Sith, el nuevo libro escrito por Marc Sumerak, deja algunos detalles nuevos.

El libro está escrito de modo que parezcan notas del Emperador Palpatine desde su guarida en Exegol, donde busca el momento para hacerse con un anfitrión que diera cabida a su poder del Lado Oscuro.

Las notas recogen que Snoke fue uno de los muchos clones creados para ser el nuevo anfitrión de Palpatine, pero no era capaz de contener el poder del destronado Emperador.

Darth Sidious decidió utilizar como títere a Snoke, brindándole cierto libre albedrío para controlar la Primera Orden, pero pudiendo "asumir el control" cuando él desease.

El plan era que Snoke preparase a Kylo Ren para convertirse en el recipiente perfecto para la esencia de Palpatine, pudiendo albergar su inconmensurable poder del Lado Oscuro.

Star Wars - Líder Supremo Snoke

Los clones, al no ser formas de vida naturales, eran incapaces de albergar un poder como el de Palpatine, deformándose y sucumbiendo rápidamente.

Solo dos prosperaron, Snoke y el padre de Rey, que carecía de sensibilidad a la Fuerza. Los planes de Palpatine, no obstante, cambiaron cuando decidió pasar de Kylo Ren y "poseer" a su "nieta".

El resto, como suele decirse, es historia conocida. Star Wars sigue pescando algunos conceptos de Legends, el antiguo Universo Expandido, pero  añadiendo cambios que gustan más, o gustan menos a los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.